Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Heimtextil, Techtextil y Texprocess registran 63.000 visitantes en su primera edición conjunta

Las ferias alemanas, organizadas por Messe Frankfurt, se celebraron de manera simultánea entre el 21 y el 24 de junio en Frankfurt. Es la primera vez que los salones se convocaron conjuntamente.

Heimtextil, Techtextil y Texprocess registran 63.000 visitantes en su primera edición conjunta
En Heimtextil 2019, el evento acogió a 3.025 expositores y 67.500 visitantes.

Modaes

28 jun 2022 - 10:10

La industria textil regresa a Frankfurt tres años después. Las ferias alemanas Heimtextil, Techtextil y Texprocess han cerrado su primera edición desde el estallido de la pandemia con un total de 63.000 asistentes y cerca de 2.300 expositores que se reunieron en Messe Frankfurt del 21 al 24 de junio. Se trata de una cifra por debajo de las visitas que llegó a registrar sólo Heimtextil de manera individual.

 

Esta ha sido una fecha inédita para Heimtextil, cuyo calendario habitual está fijado en enero, pero se trasladó a junio después de cancelar dos ediciones consecutivas por la pandemia. La fecha fue sujeta a voto de los expositores, de los cuales el 60% eligió junio para convocar la feria textil.

 

Los eventos acogieron a cerca de 63.000 visitantes y 2.300 expositores de, en total, 117 países. La mayoría de compradores viajaron a Frankfurt desde Italia, Francia, Turquía, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, España, Polonia, Suiza, República Checa, Portugal, Paquistán u Estados Unidos.

 

 

 

 

“A pesar de las restricciones a los viajes, las tres ferias mantuvieron los niveles de participación internacional de antes de la pandemia, tanto en cuanto a expositores como en cuanto a visitantes”, apuntan desde la organización de Messe Frankfurt.

 

“La industria textil requiere de interacción cara a cara, especialmente en estos tiempos de crisis y disrupciones en la cadena de aprovisionamiento”, opina Olaf Schmidt, vicepresidente de textil y tecnología textil en Messe Frankfurt.  

 

Además del evento físico en la ciudad alemana, las ferias cuentan con una plataforma digital que se abrió al público el 13 de junio y se mantendrá activa hasta el próximo 8 de julio para consultar conferencias y otros eventos que tuvieron lugar durante los salones.

 

La próxima edición de Heimtextil se celebrará entre el 10 y el 13 de enero de 2023 y la siguiente convocatoria de Techtextil y Texprocess tendrá lugar del 23 al 26 de abril del mismo año.

 

En Heimtextil 2019, la última convocatoria que tuvo lugar antes de la pandemia, el evento acogió a 3.025 expositores de 65 países y acudieron al evento cerca de 67.500 visitantes internacionales.