Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Guerra de pasarelas: París dice “no” al cambio de fechas

15 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Tras meses de discusiones y problemas en los calendarios de las fashion weeks  más influyentes de la moda, París no acepta el acuerdo cerrado entre el Council of Fashion Designers of America (CFDA) con Londres, Milán y Nueva York.

El acuerdo, hasta ayer, pasaba por que la semana de la moda de Nueva York arrancase el segundo jueves de septiembre para, de esta manera, poder dejar un día más a la London Fashion Week para que mostrara sus creaciones masculinas.

 

El cambio de fechas afectaba directamente a París, ya que se retrasaba el calendario, y de esta forma desfilaría después de Milán, algo que se lleva haciendo desde hace varias décadas. El problema se gestó entre Milán y Londres, ya que no estaban de acuerdo en quedar eclipsadas por la pasarela de Nueva York.

 

Todo este baile de fechas, que en un principio resolvió Diane Von Furstenberg moviendo la pasarela de Nueva York en el calendario, ha llevado a París a dar la negativa al CFDA, ya que no han estado presentes en ninguna de las discusiones.

 

El problema, hasta que se solucione todo el entuerto de fechas, es que Milán y París quedarían eclipasados en el nuevo calendario de la moda para 2012 y 2013.