Francia apuesta por la moda sostenible con la primera Slow Fashion Week Marsella
Entre el próximo 7 y el 14 de junio, la ciudad apostará tanto por la circularidad como por marcas de upcycling en el marco de una pasarela organizada por el colectivo Baga. El evento reunirá a más de setenta marcas sostenibles.


Marsella quiere convertirse en capital de la moda circular. La ciudad francesa celebrará por primera vez la Slow Fashion Week, una semana de la moda que tendrá lugar entre el los próximos 7 y 14 de de junio. En el marco de una iniciativa organizada por el colectivo Baga, el evento supone una apuesta por la moda local y reunirá a más de setenta marcas sostenibles.
La cita está impulsada por rama marsellesa de Fashion Revolution, un movimiento global que realiza campañas de impacto dentro de la industria de la moda. Más allá de la pasarela, el evento reunirá también a artesanos textiles, a la escuela de moda eco-responsable Studio Lausié y a especialistas de la segunda mano, con el objetivo de impulsar iniciativas circulares y de proximidad.
Entre las marcas presentes en la Slow Fashion Week, que apuestan por la moda circular, participarán nombres como Marj, Salé, Les Mains de Mamie, Loe Studio Capobianco Perturbation o CaptchaLab.
La agenda de cuatro shows individuales, contará igualmente con un programa mixto. Alrededor de quince diseñadores del sector de la moda, de joyería y accesorios celebrarán un desfile colectivo. C colofón de la semana, la escuela francesa Studio Lausié organizará un desfile en el que sacará a la luz los trabajos de 23 de sus alumnos.
Slow Fashion Week prevé acoger a 5.000 visitantes
El evento, enmarcado en una apuesta por la moda local, pretende unir a empresas locales y clientes. Tras el desfile colectivo del 9 de junio, los diseñadores de la formarán conjuntamente un mercado local de moda y accesorios.
Asimismo, Slow Fashion Week reunirá en las calles de la ciudad alrededor de cuarenta celebraciones a favor de la moda responsable. El colectivo Baga, impulsor del evento, prevé unos 5.000 visitantes a lo largo de la semana. Con esta primera edición, el organizador espera “convertirse en un trampolín para todas las marcas de upcycling o de moda sostenible que deseen transformar la industria”.
Además del evento en Francia, también se concentrarán semanas de la moda sostenible alrededor de Europa. En los Países Bajos, que organizan la novena edición de su Semana Mundial de la Moda Sostenible en Budapest, se celebrará del nueve al quince de junio. Unos meses más tarde, será el turno del Reino Unido, que acogerá el evento del 27 de septiembre al 5 de octubre.