Tendencias

Fimi atrae visitantes de 25 países en su edición número 87

La feria española de moda infantil y juvenil se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid con más de 200 marcas participantes.

Modaes

24 jun 2018 - 19:49

Fimi atrae visitantes de 25 países en su edición número 87

 

 

 

Fimi gana talla internacional. La feria española de moda infantil y juvenil, que se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, ha contado con la asistencia de visitantes procedentes de 25 países. Además de los principales mercados europeos de la moda, Fimi ha atraído a compradores de Brasil, Emiratos Árabes, Japón, Estados Unidos y México, entre otros.

 

 

 

La edición de verano del salón ha contado en esta ocasión con la asistencia de más de 200 marcas, que han presentado sus colecciones para la próxima primavera-verano 2019. Entre los participantes, ha debutado la nueva marca de Mayoral, Abel&Lula, además de estar presentes otros pesos pesados de la moda infantil en el país, como Tuc Tuc o Bóboli, entre otros.

 

 

 

En esta ocasión, también han presentado colección en Fimi habituales del salón como Agatha Ruiz de la Prada, Canada House, José Varón o el calzado de Oca Loca. El espacio See Me ha continuado ganando cuerpo y ha reunido unas cincuenta enseñas, entre ellas Clo&Tilde, Tarantela y Oh Solei. Los estudiantes de diseño también han estado presentes, en el área Nuditos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pasarela Fimi Kids Fashion Week ha vuelto a ser uno de los pilares del certamen. En esta edición, han desfilado Abel&Lula, Agatha Ruiz de la Prada, Dadati, Dolce Aela, Dolce Petit, Eve Children, Javilar, Lion of Porches, N+V Villalobos+Nives Álvarez, Querida Philippa y Trybeyond. El sábado, subieron también a la pasarela el talento emergente de Nuditos.

 

 

 

Fimi, con 87 ediciones a sus espaldas, es una de las ferias de moda de mayor trayectoria en España. El certamen de moda infantil cambió de ubicación hace unos años, cuando decidió trasladarse de Feria de Valencia a los recintos de la Casa de Campo de Madrid. En la capital española, el certamen ha recuperado cierto músculo perdido en su día por el impacto de la crisis y la transformación de la distribución de la moda infantil en España.

 

 

 

En la actualidad, Fimi mantiene su influencia en la Península Ibérica y compite en el terreno internacional con ferias como la italiana Pitti Bimbo o la francesa Playtime, que abordan el mercado del sur de Europa.