Tendencias

Expo Riva Schuh celebrará su edición número 98 entre los próximos 14 y 17 de enero

La feria italiana de calzado y accesorios, organizada por Riva del Garda Firecongressi, se celebrará en el Exhibition Centre y en showrooms repartidos en varios hoteles de la localidad Riva del Garda.

Expo Riva Schuh celebrará su edición número 98 entre los próximos 14 y 17 de enero
En el evento se presentará la colección de calzados de invierno 2023/2024 y es el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 2023

Modaes

12 ene 2023 - 10:30

xpo Riva Schuh ultima detalles. La feria italiana de calzado y accesorios celebrará desde este próximo sábado su edición número 98 en la ciudad italiana de Riva del Garda. El evento, organizado por Riva del Garda Firecongressi, se celebrará en el Exhibition Centre y en showrooms repartidos por distintos hoteles de la ciudad. 

 

El certamen se celebrará de forma híbrida y, paralelamente a la feria presencial, tendrá lugar la versión digital de la misma. “Este servicio permitirá la participación de compañías chinas y de otros países donde los viajes aún están restringidos”, explica la organización de Expo Riva Schuh. 

 

En el evento se presentará la colección de calzados de invierno 2023/2024 y es el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 2023. Paralelamente, la feria de calzados y accesorios habilitará el Garda Bags, un espacio exclusivo para bolsos que estará ubicado en el pabellón D del Palafiere. Para el evento se utilizarán nueve pabellones del Exhibition Centre en total: A2, B1, B2, B3, B4, C1, C2, C3 y D.

 

 

 

 

Hace unos meses, los organizadores del evento anunciaron las próximas fechas del Expo Riva Schuh. Tras esta celebración, la próxima edición tendrá lugar entre el 17 y el 20 de junio de 2023. La organización de las ferias ha mostrado su interés en impulsar iniciativas que fomenten la internacionalización del evento. 

 

Para conseguir dar el salto internacional han hecho un acuerdo con expositores y compradores del sudeste de Asia, India, Singapur, Indonesia y Malasia. Además, el foco de la organización está puesto en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, mientras que, en Europa, los salones buscan reforzar la presencia de operadores de países escandinavos y Reino Unido.

 

En la última edición del evento, que tuvo lugar en junio de 2022, acudieron 8.000 visitantes de 103 países. Un 66% de los asistentes fueron internacionales, mientras que italianos fueron el 34% y españoles un 6% del total. Además, la edición tuvo 1.200 expositores de 41 países, especialmente de Italia, Turquía, India y China.