Dubái pone en marcha una semana de la moda en pleno auge del sector
Dubai apuesta por la moda. El Islamic Fashion&Design Council (Ifdc) del país pondrá en marcha una semana de la moda modesta en la capital del Emirato, bajo el nombre de Pret-a-cover Buyers Lane.
El evento estará focalizado hacia la modest fashion, que define a las clientas que por razones laborales o religiosas buscan prendas de vestir más discretas sin perder el elemento creativo. Se estima que este mercado tiene un poder adquisitivo de alrededor de 400.000 millones de dólares, según The National.
Buyers Lane contará con diseñadores y marcas de moda modesta de todo el mundo, que presentarán sus colecciones y se pondrán en contacto con los compradores. Alia Khan, directora del Ifdc, ha anunciado que después de Dubái, el certamen viajará a otros tres países.
El sector de la moda modesta se encuentra en pleno auge. El mes pasado, la semana de la moda de Turín acogió junto con el Ifdc un segmento especializado en marcas dirigidas a las consumidoras árabes, con enseñas de Canadá, Malasia o Indonesia.
El ecommerce también se ha sumado a la tendencia de la modest fashion, con la aparición de plataformas especializadas como The Modist
El ecommerce también se ha sumado a esta tendencia, con la aparición de plataformas especializadas como The Modist. Fundado por la ex Net-a-porter Lisa Bridgett, el nuevo pure player de lujo busca conquistar el nicho de mercado modest.
Por otro lado, Dubái está viviendo actualmente un crecimiento del sector de la moda, que se ve reflejado en la afluencia a sus centros comerciales. El número de visitantes a los complejos del país creció un 5,8% en 2017 respecto al año anterior.
Se espera que el sector del retail en Emiratos Árabes Unidos supere los 71.000 millones de dólares en 2021. En el último trimestre del año pasado, el mercado en la región fue valorado en 56.600 millones de dólares, según Euromonitor International.