Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Desigual, Pepe Jeans y Mango, protagonistas en el II World Retail Forum Asia

7 mar 2012 - 16:52

Jordi Balsells, vicepresidente de Desigual en Asia; el director general de Pepe Jeans, Carlos Ortega; y el responsable de la expansión internacional de Mango, David Sancho, participarán en las ponencias de la segunda edición del II World Retail Forum Asia, el congreso mundial de retail, que se celebrará en Pekín los días 28 y 29 de marzo.

 

La organización del foro, que durante unos años acogió Barcelona, puso en marcha el año pasado una edición en Hong Kong para profundizar sobre las tendencias en la distribución en la zona Asia-Pacífico. Ahora prepara la segunda convocatoria en Pekín como punto de encuentro para conocer la evolución del mercado y del consumo en los distintos países que engloban esta área, así como las experiencias de grandes marcas y empresas de retail. El congreso se presenta también como una oportunidad para entrar en contactos con los directivos de este sector.

 

La primera edición en Hong Kong reunió más de 400 directivos del retail, cifra que la organización espera aumentar hasta 600 en la próxima cita en Pekín, en la que se hablará de cómo Asia está transformando el paisaje del retail a nivel global; de cuáles son los nuevos hábitos de consumo; cómo influye el comercio online y a través del móvil; y cómo se perfila el futuro del retail en Asia.

 

Entre los ponentes de este año, destaca la participación de directivos de Desigual, Pepe Jeans y Mango, presentes en un programa en el que también están otros ejecutivos del mercado de la moda, como el vicepresidente de Esprit, Alex Cara; el presidente de Li&Fung, William Fung; el director global de Nike, Simon Pestridge; o la responsable en Norte América de Coach, Mary Lynn Phillips; entre otros. El listado de conferenciantes incluye también a directivos de Blackberry, Samsonite, Reliance, Nokia, Coca Cola, etc., además de consultores, asociaciones de franquicias y centros comerciales, y responsables gubernamentales.