Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Bijorhca: la feria parisina de joyería calienta motores para su próxima edición

La feria parisina, dedicada al sector de la joyería, celebrará su edición número 150 del 21 al 24 de enero, en paralelo a las otras ferias parisinas Who’s Next, Impact y Traffic, organizadas por la misma organización ferial.

Modaes

20 ene 2022 - 11:45

Joyería

 

 

Bijorhca vuelve a llevar la joyería a París. El salón internacional de la joyería de París prepara su edición número 150, que se celebrará entre el 21 y el 24 de enero en la Porte de Versailles. La feria de joyería, que se celebra dos veces al año, tiene previsto celebrar también otra edición del 2 al 5 de septiembre de este año.

 

En mayo del año pasado, Boci, la patronal francesa de la joyería e impulsora del salón, firmó un acuerdo con WSN para cederle la gestión del evento. Esta será la segunda edición celebrada de la mano de WSN.

 

El salón está estructurado en torno a cuatro categorías: moda, que engloba firmas creativas, tendencias, para acoger a empresas emergentes, précieux, dedicada a la alta joyería, y elements, para técnicas artesanales y piedras preciosas.

 

En paralelo al evento de joyería, también se celebrarán las ferias Who’s Next, especializada en moda, accesorios, cosmética y lifestyle, Impact, un salón internacional de moda y diseño sostenible, y Traffic, un evento que propone soluciones innovadoras para retailers de moda.

 

 

 

 

En enero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia en Europa, la feria parisina acogió a un 9% menos de público que en ediciones anteriores debido a una huelga de transportes. En total, en los tres días del evento asistieron un total de 10.000 visitantes, la mayoría procedentes de mercados internacionales, como Bélgica, Italia, España y Alemania, y 249 expositores.

 

Próximamente, del 3 al 6 de febrero también se celebrará en el recinto ferial de Ifema Madrid Bisutex, la feria internacional de joyería de Madrid, que coincidirá en fechas y ubicación con Madridjoya, Intergift y Momad.

 

Enero había sido el mes seleccionado por numerosas ferias internacionales para celebrar sus primeras ediciones del año, sin embargo, muchas de ellas se han enfrentado a cancelaciones o retrasos a raíz de la nueva ola de contagios de coronavirus y el impacto de la nueva variante ómicron.

 

A principios de diciembre, el British Fashion Council (BFC) canceló la edición de la Semana de la Moda de Londres, prevista para enero, y la movió para su posterior celebración entre el 18 y el 22 de febrero.

 

A su vez, la organización ferial Munich Fabric Start Exhibitions también anunció la cancelación de la feria alemana Munich Fabric Start, que iba a tener lugar del 25 al 27 de este mes, y aplazó el hub de innovación KeyHouse y la feria Bluezone, fijando los días 3 y 4 de mayo para su próxima convocatoria.