Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Barcelona retoma el pulso con Cibeles y seduce a diseñadores consagrados

8 jun 2011 - 00:00

C. Pareja/ P. Riaño.- La pasarela de moda de Barcelona vuelve a incluir en su cartel a nombres consolidados del diseño nacional. La Generalitat, organizadora del evento, negocia con diversos diseñadores su entrada en la 080 Barcelona Fashion, una pasarela creada para promover a creadores independientes.

Según han confirmado a Modaes fuentes cercanas a la Administración catalana, todavía no existe ningún acuerdo cerrado, aunque está previsto dar a conocer el nuevo modelo durante las próximas semanas.

 

Empresas como TCN, Sita Murt, Armand Basi o Antonio Miró dejaron de desfilar en Barcelona tras el cambio de estrategia que impulsó el anterior equipo de gobierno (formado por el tripartito de PSC, ERC e ICV), que supuso la supresión de la histórica pasarela Gaudí para apostar por 080 Barcelona Fashion.

 

Mientras TCN y Sita Murt forman parte actualmente del cartel de Cibeles Madrid Fashion Week, Armand Basi (cuya licencia ha sido adquirida por el grupo chino Neo-Concept Group) y Antonio Miró no realizan desfiles a día de hoy.

 

Tal y como adelantó Modaes el pasado abril, la Generalitat, que financia prácticamente el cien por cien del evento, ha incluido este año por primera vez una referencia explícita a "marcas de moda consolidadas con establecimiento operativo en Barcelona", en las bases de la candidatura de la pasarela.

 

El objetivo de la Administración catalana (ocupada desde finales del año pasado por CiU) es conseguir una pasarela con mayor repercusión y con una mayor vinculación con la industria.

 

Fuentes cercanas explican asimismo que el requisito para que estas marcas puedan participar es que cuenten con una facturación mínima de cuatro millones de euros.

 

La próxima edición de la pasarela de Barcelona, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de julio, se celebrará bajo el nombre de 080 Barcelona Fashion. Aunque coincidirá en fechas con The Brandery, la pasarela no se desarrollará en el recinto ferial de Montjuïc, sino en otro emplazamiento de la capital catalana.