Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Barcelona ficha a Pierre Cardin para su pasarela

Modaes

10 ene 2012 - 17:37

Barcelona se prepara ya para su pasarela. Del 25 al 28 de enero tendrá lugar la 080 Barcelona Fashion y, para esta novena edición, los organizadores contarán con uno de los grandes de la moda del siglo XX: Pierre Cardin.

 

El conjunto gótico de la Plaça del Rei de Barcelona será el escenario de la novena edición de la 080 Barcelona Fashion, donde se presentarán las colecciones de otoño-invierno 2012-2013.

 

Esta edición contará con un desfile de excepción, el que ofrecerá la firma Pierre Cardin que acude a la pasarela de Barcelona como invitada. Además, el creador galo impartirá una clase magistral a los alumnos de las escuelas de diseño de la capital catalana. Este acto será el que cierre los tres días de pasarela.

 

Otra de las firmas que desfilará por primera vez, como ya adelantó Modaes.es, es la catalana Desigual. Por su parte, Mango y TCN repiten experiencia y vuelven a la pasarela para mostrar sus creaciones. Con el fichaje de Desigual, la 080 Barcelona Fashion completa su cambio de rumbo. La pasarela, financiada por la Generalitat catalana, se aleja, de este modo, de su objetivo de convertirse en una plataforma de promoción para diseñadores independientes.

 

En esta nueva edición, también participarán empresas de la Associació Catalana Tèxtil i Moda. Entre los diseñadores y firmas que desfilarán en la 080 Barcelona Fashion están Celia Vela, Montse Liarte, Toni Francesc, Escorpion, Messcalino, Naulover, Punto Blanco, Adomartins, Guasch y Yerse.