Tendencias

Barcelona, centro mundial del textil con Itma

21 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La Exposición Internacional de Maquinaria Textil (Itma) abrirá mañana sus puertas en Barcelona y se celebrará del 22 al 29 de septiembre. La feria mostrará las novedades en maquinaria textil, además de dedicar siete jornadas a conferencias y debates sobre la situación del textil a nivel mundial. La muestra será exclusivamente para un público profesional.

Itma inaugura sus jornadas de conferencias con World Textile Summit, que reunirá a líderes de la industria del textil además de personalidades influyentes del comercio, la tecnología y la sostenibilidad.

 

Kofi Annan, Premio Nobel de la Paz de 2011, realizará la conferencia de inauguración de la jornada y dará paso a personalidades del sector como Philip Chamberlain, jefe de sostenibilidad de C&A, o Daniel López, miembro del consejo de administración y director general adjunto de la compañía catalana Mango.

 

Mañana, día en el que se inaugurará la edición número sesenta de Itma, se celebrará en Fira de Barcelona una mesa redonda en la que participarán y expondrán sus casos particulares los líderes del textil sostenible. A la cita acudirán los representantes de compañías como Invista, Pratibha Syntex o Tonello.

 

Del viernes 23 de septiembre al domingo 25 de septiembre se celebrará el R&E Speakers Platform, donde se reunirán profesionales de distintas partes del mundo para compartir y relatar sus puntos de vista sobre la tecnología, el textil y los avances en el sector.

 

Para finalizar las jornadas de debate dentro del marco de la Exposición Internacional de Maquinaria Textil, se celebrará a principios de la semana que viene IFAI Advanced  Textiles  Europe 2011, donde se hablará sobre los nuevos mercados de tendencia e información comercial, además del Young Entrepreneurs of Textile International Meeting, organizado por Itma  y el Instituto Sallarès i Pla, donde se hablarán sobre las oportunidades que tienen dentro del sector las empresas textiles jóvenes.

 

La feria, que contará con un total de 100.000 metros cuadrados de exposición, reunirá a un total de 1.400 expositores de diversas partes del mundo. Las previsiones de la feria pasan por recibir 120.000 visitantes extranjeros.