Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Barcelona acogerá en febrero una nueva feria de moda infantil

1 dic 2011 - 00:00

Modaes.- La ciudad de Barcelona se prepara para recibir a una nueva feria de moda. El próximo febrero se celebrará en la capital catalana el salón Little Barcelona, especializado en moda infantil.

Little Barcelona, que tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero, es una iniciativa de carácter privado impulsada por tres profesionales vinculados al sector de la moda para niños: Ana Castán, Javier Royo y Silvia Tarrés, dedicados a la representación de marcas, el diseño gráfico y los complementos infantiles, respectivamente.

 

Según ha explicado a Modaes uno de los impulsores, Ana Castán, Little Barcelona nace con el objetivo de reunir en la capital catalana a empresas del sector que anualmente se encuentran en ferias internacionales o nacionales, como Playtime, en París, o Fimi, en Valencia.

 

“En Barcelona hay una base de marcas dedicadas a la moda infantil, por lo que existe un buen punto de partida”, sostiene Castán, que asegura que el objetivo de Little Barcelona no es competir con Fimi, que se ha convertido en un salón de referencia. Castán asegura que la nueva feria se dirigirá a marcas de un perfil diferente: de tamaño más pequeño y con un producto “alternativo”.

 

De momento, Little Barcelona ha logrado captar ya a enseñas como Bean’s Barcelona, Bobo Choses, Monstres o Violeta e Federico, todas ellas nacionales. Little Barcelona, que se celebrará en la sede de Foment de les Arts i del Disseny (FAD), en el centro de la ciudad, contará con una capacidad total para cincuenta firmas, cuarenta de ellas con stand y diez con corners con espacio más reducido.

 

Little Barcelona, que se ha marcado el objetivo de atraer a visitantes y marcas locales y extranjeros, se financiará en esta primera edición totalmente con fondos privados, aunque sus promotores están buscando la implicación de las instituciones.