Tendencias

BabyKid Spain+Fimi duplica el espacio para su próxima edición tras superar las 400 marcas

La próxima convocatoria de la feria de moda infantil y puericultura tendrá lugar entre el 26 y el 28 de enero en el recinto ferial Feria de Valencia de la ciudad homónima. Entre las empresas que participarán se encuentran compañías como Tutto Piccolo o Paz Rodríguez.

BabyKid Spain+Fimi duplica el espacio para su próxima edición tras superar las 400 marcas
BabyKid Spain+Fimi acogió a 3.400 visitantes en su última edición.

Modaes

2 dic 2022 - 10:43

BabyKid Spain+Fimi calienta motores para una edición de récord. La feria de moda infantil y puericultura ha duplicado el espacio expositivo para su próxima convocatoria después de superar las cuatrocientas marcas.

 

La feria, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de enero en el recinto ferial Feria de Valencia de la ciudad homónima, acogerá a marcas del sector como Pan con Chocolate, Tutto Piccolo, Paz Rodríguez, Conguitos, Igor o Pisamonas, entre otros.

 

La feria, organizada de la mano de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), contará de nuevo con la colaboración del Icex e Ivace para captar compradores extranjeros. “Sabíamos que íbamos a crecer, pero duplicar nuestra superficie y crecer en marcas es algo que ya supera las expectativas”, ha señalado Alicia Gimeno, directora del evento.

 

En su última edición, que tuvo lugar entre el 17 y el 19 de febrero de 2022, la feria contó con la participación de 261 marcas y cerca de 3.400 visitantes. La convocatoria fue la primera edición física de BabyKid Spain+Fimi tras el estallido de la pandemia.

 

 

 

 

Gran parte de los compradores que acudieron a la última edición de BabyKid Spain+Fimi fueron extranjeros, procedentes de países como Italia, Portugal, Polonia o Rumanía. Además, también acudieron visitantes de Chile, México, Guatemala, Costa Rica, Perú o Colombia. El pasado junio, Fimi celebró su edición de verano, que tiene lugar en solitario, sin la puericultura. El evento contó con 120 expositores.

 

La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) puso en marcha BabyKid Spain en 2019, lo que supuso el regreso de la convocatoria de moda infantil y puericultura a Valencia en 2020. En la edición de estreno de la feria participaron 350 marca nacionales e internacionales, y se recibieron más de 6.000 visitantes, procedentes de hasta doce países.

 

Según los últimos datos disponibles de Asepri, el sector cerró 2020 con una caída de los ingresos del 12,5% en España, hasta 975 millones de euros. Además del impacto de la pandemia, Asepri destaca como uno de los principales motivos de la crisis la bajada de la natalidad “convertida en un problema intersectorial”, y el encarecimiento de las materias primas y la crisis del transporte.