Tendencias

BabyKid Spain+Fimi clausura su segunda edición en Feria Valencia con 3.600 visitantes

La feria valenciana, dedicado al sector de la moda infantil y la puericultura, ha acogido visitantes procedentes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, además de Emiratos Árabes Unidos e Israel, entre otras procedencias.

Modaes

22 feb 2022 - 10:53

Babykid Spain+Fimi segunda edición

 

 

BabyKid Spain+Fimi clausura su segunda edición. La feria, dedicada a la moda infantil y la puericultura, ha clausurado su segunda edición en Feria Valencia con 3.600 visitantes procedentes de más de cuarenta países. Esta fue la primera convocatoria celebrada después del estallido del Covid-19 y acogió a un total de 261 marcas expositoras, de las cuales cien fueron de moda infantil.

 

Celebrada con el apoyo del Insitut Valencià de la Competitivitat Empresarial (Ivace) y el Icex, la feria de moda infantil sigue aún por debajo de los niveles prepandemia. En su primera edición, celebrada en febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, el evento acogió a más de 6.000 visitantes.

 

Los visitantes procedentes de Europa venían desde países como Italia, Portugal, Polonia, Rumanía o Ucrania. Además, hubo un gran número de visitantes estadounidenses y latinoamericanos, estos últimos procedentes de Chile, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú o República Dominicana. Por otro lado, la feria también acogió compradores que venían desde los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, El Líbano o Israel, entre otras.

 

 

 


La jornada se vio obligada a cambiar de fechas ante la llegada de la variante ómicron. Inicialmente, el evento estaba previsto para tener lugar entre el 27 y el 29 de enero, pero la organización ferial decidió posponer las fechas para celebrarse, finalmente, entre el 17 y 19 de febrero. Además, esta edición tuvo lugar de jueves a sábado, en lugar de viernes a domingo como su primera convocatoria, lo que dejó atrás a un 10% de los participantes.

 

Asepri puso en marcha BabyKid Spain en 2019, lo que supuso el regreso de la convocatoria de moda infantil y puericultura a Valencia en 2020. En la edición de estreno de la feria, participaron 350 marca nacionales e internacionales, y se recibieron más de 6.000 visitantes, procedentes de hasta doce países.