Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Arranca en Madrid el salón Look! con 325 expositores

14 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Ifema acoge a partir de hoy y hasta el próximo domingo, día 16, la decimocuarta edición del Salón Look Internacional, una feria que reúne las últimas innovaciones en el ámbito de la estética y la peluquería y las tendencias en tratamientos de cosmética, cabello y estilismo.

El salón, que reunirá a 325 expositores (frente a los casi 400 de la anterior edición) y un millar de marcas nacionales e internacionales, estructura su oferta comercial, que se expondrá en los pabellones 3 y 4 de Feria de Madrid, en ámbitos como estética, medicina estética, wellness, spa, cosmética natural, uñas, maquillaje y peluquería.

 

Look Internacional también cuenta con una zona especializada en novedades, el Área Zoom, en la que se encontrarán las últimas líneas lanzadas al mercado, así como una academia con cursos de peluquería y el IV Congreso de Estética. Entre otras, el salón reunirá a marcas como Germaine de Capuccini, Indiba, Aquarius Cosmetic, Tammy Taylors, D’Orleac, Davines y American Culture.

 

El sector de la cosmética y la perfumería mantuvo durante el año pasado el nivel de ventas de 2009, con 7.200 millones de euros de facturación, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). El empleo generado por el sector alcanza los 33.000 puestos de trabajo directos, así como 100.000 indirectos.

 

Según la documentación remitida por Ifema, la facturación del mercado español de la cosmética  selectiva (fragancias, maquillaje y tratamiento) ascendió a 953 millones de euros en 2010, un 3,2% menos que en 2009. Las exportaciones escalaron un 24%.