Tendencias

Armani cede y se une a la Cámara Nacional de la Moda italiana

Modaes

21 nov 2013 - 10:47

Armani cambia de opinión. El diseñador italiano ha decidido unirse a la Cámara de la Moda italiana tras ser excluido del calendario oficial por no pagar la cuota de adhesión, que aumentó de 27.000 euros a 250.000 euros a principios de 2013. La institución instó tanto a Armani como a Dolce & Gabbana el pago de la cuota para poder formar parte del calendario de la semana de la moda de Milán y, al no hacerlo, les apartó del circuito oficial.

 

El diseñador italiano dejó entonces una puerta abierta a su posible regreso a la Cámara de la moda, con la condición de que otras firmas made in Italy como Miu Miu o Valentino también desfilaran en Milán. No obstante, ahora Armani ha decidido unirse a la institución pese a que sus condiciones no se han cumplido.

 

“Aunque sigo creyendo que todas las firmas italianas deberían celebrar sus desfiles en Italia para dar valor al país, como emprendedor entiendo que ciertas situaciones, creadas con los años, necesitan tiempo para reestructurarse”, ha explicado Armani.

 

Una de las enseñas que sí ha vuelto es Costume National, que el pasado septiembre regresó a Milán tras más de dos décadas desfilando en París. Al contrario que Costume National, Miu Miu ha reforzado su apuesta por París esta misma semana, cuando ha confirmado su intención de fortalecer su estructura en la ciudad, transfiriendo algunos de sus departamentos a sus oficinas en la capital gala. La segunda línea de Prada desfila en París desde 2006.