Tendencias

Adidas, Lee y Converse se suman a la segunda edición del Bread&Butter en la ‘era Zalando’

En su primera edición tras pasar a manos del grupo alemán de ecommerce, la feria se transformó en el festival de moda y acogió a más de 20.000 visitantes.

I. P. Gestal

2 feb 2017 - 04:44

Adidas, Lee y Converse se suman a la segunda edición del Bread&Butter en la ‘era Zalando’

 

Bread&Butter ultima los preparativos para una segunda edición bajo el mando de Zalando. Adidas, Converse, Lee, Reebok, Vans y Alpha Industries son las primeras marcas confirmadas para esta nueva convocatoria del certamen que, tras pasar a manos del grupo alemán de ecommerce, dejó atrás su etapa como feria profesional para convertirse en un festival de moda abierto al público.

 

La nueva edición de Bread&Butter tendrá lugar en el recinto Arena Berlin entre el 1 y el 3 de septiembre. “Nuestro objetivo es celebrar las varias facetas del sector de la moda y utilizar la tecnología y los canales de comunicación en directo para establecer una plataforma con aficionados de toda Europa”, explicó Carsten Hendrich, vicepresidente de márketing en Zalando.

 

El título de esta convocatoria será Bold (audaz o atrevido, en inglés), y el objetivo de la organización es “rechazar la idea de que la moda le diga a la gente lo que vestir y cómo vestirlo”.

 

Zalando entró en el capital de Bread&Butter en 2015 con el objetivo de impulsar su negocio offline. La entrada del gigante alemán del ecommerce sirvió a la feria berlinesa para abandonar el equivalente alemán al concurso de acreedores, al que se acogió a finales de 2014 después de que el salón pasara de rozar el millar de marcas y los 100.000 visitantes a reunir a apenas 200 firmas en diez años.

 

 

 

 

Tras pasar a manos de Zalando, el certamen comenzó a celebrarse anualmente (en lugar de dos veces al año) y se convirtió en un festival abierto en el que, además de moda, se dan cita también eventos de música y gastronomía. Lo que sí se mantuvo en la nueva etapa fue su localización, Berlín, y el foco en el denim, el streetwear y la moda urbana.

 

Sin embargo, la primera edición bajo la organización de Zalando tuvo que retrasarse un año. En 2015, el grupo había planeado celebrar el certamen en el aeropuerto Berlin Tempeholf, pero tuvo que cancelarse porque el Gobierno alemán requirió el espacio para dar acogida a los refugiados.

 

El cartel de la primera edición, que se celebró finalmente el pasado septiembre, contó con eventos de Puma y Topshop, un concierto del rapero A$ap Rocky y una sesión en la sala Boiler Room. Adidas, Converse, Eastpak, Fossil, G-Star, Lee, Levi’s, Nike, Tommy Hilfiger o Nike fueron algunas de las marcas que participan en el evento, que empezó a las cuatro de la tarde y se alargó hasta la media noche.