Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

080 Barcelona Fashion descubrirá las primeras colecciones entre diseño emergente e industria

Modaes

15 ene 2013 - 16:27

080 Barcelona Fashion será escenario de las primeras colecciones que han desarrollado de manera conjunta diseñadores emergentes e industria. La pasarela mostrará las primeras creaciones que Jan Iú Més ha realizado para Punto Blanco, las de A-Couple para Yerse, las de Ingrid Valls (David Valls) para Cóndor y las de Selim de Somavilla para Escorpion.

 

La colaboración entre diseño emergente e industria se inició en la anterior convocatoria del evento, en la que diferentes creadores se involucraron en los estilismos de las marcas de moda. En esta ocasión, tan sólo han utilizado esta fórmula el diseñador Juanma by El Cuco para la enseña catalana Torras, que participa por primera vez en 080 Barcelona Fashion.

 

El nuevo intento por unir industria y diseño es una iniciativa del Clúster Textil Moda de Catalunya (Actm), que organiza un desfile en la pasarela con algunas de sus marcas asociadas. En esta edición de 080 Barcelona Fashion también participan las enseñas Boboli, Aldo Martins y Naulover.

 

El programa de desfiles se completa con Custo Barcelona, que desfila por primera vez en esta pasarela, Mango, Desigual y TCN. También participan una decena de diseñadores independientes que han superado el proceso de selección que realiza la Generalitat de Catalunya para participar. Éstos son Miriam Ponsa, Sur, Justicia Ruano, Who, Zazo&Brull, Celia Vela, Josep Font y Martínez Lierah.

 

Esta edición recupera el showroom comercial, que contará con 28 marchas, y estrena el congreso internacional Barcelona Fashion Summit, que tiene como lema Fashion 2020: Horizontes de la gran distribución y cuenta con la participación de directivos de Inditex, Cortefiel, Desigual, Tous o Adolfo Domínguez, entre otros.