Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

080 Barcelona Fashion calienta motores y proyecta la creación de un salón que una diseño e industria

C. Pareja

3 jul 2013 - 15:26

Formación, creación, producción e internacionalización. 080 Barcelona Fashion encenderá los focos de su edición número doce el próximo 8 de julio con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro sectorial de la moda en España. El evento, que en esta ocasión contará con la presencia de 38 diseñadores sobre su pasarela, está trabajando en la creación de un salón que una “diseño e industria”, según ha explicado Miquel Rodríguez, gerente del Consorcio de Comercio Artesanía y Moda de Cataluña (Ccam), organizador de 080 Barcelona Fashion.

 

“Somos conscientes de que una parte importante en la moda es la comercialización, por eso ya se está trabajando para poner en marcha en la próxima edición un salón que una diseño e industria, y donde las empresas de moda puedan crear contactos comerciales con clientes”, ha asegurado Rodríguez, que aún no ha desvelado el nombre de este salón.

 

Desde la organización se han impulsado acciones que tengan como protagonistas a la formación, con el lanzamiento de un máster en comunicación de moda se la mano de la Universidad Ramón Llull; la creación, con la suma de un día más en el calendario para acoger más desfiles; la producción y la internacionalización, con la invitación de compradores y medios de comunicación de más de una decena de países.

 

La pasarela barcelonesa repetirá escenario y volverá a instalarse en el edificio DHUB, ubicado en plaza de las Glorias de Barcelona. En esta edición se mantendrá el open área, donde el público final podrá acceder, y donde una serie de marcas pondrán en marcha pop-up stores.

 

En cuanto al presupuesto, esta edición de la pasarela catalana costará 1,25 millones de euros. El 30% será aportado por empresas privadas, mientras el 70% restante provendrá de fondos públicos.

 

080 Barcelona Fashion, que contó con 28.000 visitantes en su edición anterior, contará con la presencia de diseñadores independientes como Krizia Robustella, anuel Bolaño, Miram Ponsa o Josep Abril, además de contar con la participación de empresas de gran distribución de moda como Desigual, Custo Barcelona o la catalana Mango, que inaugurará esta edición el próximo lunes 8 de julio.