Los orígenes de Reliquiae se remontan a 1957, cuando Juan Jareño abrió un taller de tapicería en Gijón con el nombre de Cucareliquia. En 2011, Adrián Díaz y Héctor Jareño rebautizaron la marca con el objetivo de transformar el negocio en una firma de lujo especializada en artículos de piel.
Héctor Jareño se suma a la cúpula de la compañía española especializada en moda de mujer como director de marroquinería femenina, puesto que desarrollará junto con el director creativo de Pertegaz, Jorge Vázquez.
La empresa tiene como objetivo implantar una estrategia que pasa por darle la vuelta al modelo actual de la compañía y poner en marcha un sistema hiperpersonalizado.
La compañía asturiana, especializada en bolsos y marroquinería, tiene previsto abrir una ronda de financiación en la que prevé captar cinco millones de euros en los próximos cinco años.
La compañía asturiana ha ascendido a Pasquale Fiore como nuevo responsable del área comercial. En paralelo, la empresa ha comenzado a trabajar con el showroom Trezun, propiedad de la familia Zunzunegui, ex socia de Armani en España.
El director creativo de la compañía asturiana de bolsos y accesorios ha participado junto a otros ejecutivos del sector en la primera edición del encuentro Gijón Fashion Business Meeting, que busca impulsar el tejido empresarial del sector en esta región.
La compañía asturiana de bolsos y marroquinería, que se encuentra en plena fase de expansión, ha incorporado a Nathalie Guedj a su máximo órgano de gestión.
La compañía asturiana de bolsos y marroquinería prevé alcanzar un millón de euros en ventas este año. El desembarco de la empresa en Reino Unido tendrá lugar a través de una filial propia en el país, que se constituirá próximamente.
Todo el proceso, desde el diseño hasta la confección de los bolsos (con precios de 550 euros a 990 euros), se realiza en un taller de 400 metros cuadrados de Gijón.
El lujo de Cucareliquia llevará sus complementos a nuevos mercados tras someterse a un cambio de nombre. La compañía asturiana, rebautizada como Reliquiae, proyecta su entrada en…