Fundada hace más de cuarenta años, Multiópticas es uno de los grupos líderes del sector de la óptica en España. La compañía opera bajo el modelo de cooperativas y tiene alrededor de 300 socios repartidos en todo el territorio español. La compañía opera con las marcas Mó, Mó Sun y Wildgo.
La cadena española de óptica ha registrado beneficios en el ejercicio 2022, en el que ha llevado a cabo 29 aperturas y ha renovado dieciséis establecimientos. De cara a 2023, el objetivo de Multiópticas es aumentar sus ventas otro 6%.
La cooperativa española de ópticas reeligió su consejo el pasado 8 de abril, donde Carlos Piñeiro volvió a ser nombrado presidente con 139 votos a favor. En las elecciones de 2017, el directivo también fue el elegido para presidir el consejo rector.
La cooperativa española de ópticas ha superado en un 5% sus ventas pre-Covid, que se situaron en 450 millones de euros. De cara a 2022, Multiópticas acelerará su crecimiento con hasta cuarenta nuevos centros y aperturas en ciudades como Málaga, Vigo o Gijón.
En 2019, antes del estallido del a pandemia, el sector creció un 2,7% en España, hasta 2.620 millones de euros. Las cadenas crecieron un 5% y coparon el 48% de la facturación.
La empresa española ha empezado a vender gafas graduadas a través de su canal online, apostando así por una mayor digitalización en el mercado en el que opera.
La empresa, cuyos ingresos superaron los 400 millones en 2017, busca alianzas estratégicas con grande compañías para fortalecer su cartera de productos.
La cooperativa española de óptica, que puso en marcha el año pasado un plan de renovación de su red comercial, subirá la persiana del primer establecimiento de su nuevo concepto en la ciudad gallega de Vigo.
La apertura se enmarca en el plan de expansión de la compañía para aumentar su presencia en las ciudades de más de 20.000 habitantes y potenciar su estrategia omnicanal.
Las dificultades para implantar cambios de calado por su naturaleza de cooperativas han retrasado la transformación de la óptica tradicional en la era digital. Sin embargo, los titanes del sector en España comienzan a mover ficha.
La empresa española de óptica destinará los recursos económicos ha introducir un nuevo concepto de tienda en el país, al tiempo que ha lanzado su propia plataforma de ecommerce para plantar cara a los pure players.