Fundada en 1994 por Joseph Corré, hijo de la diseñadora Vivienne Westwood, y la que ahora es su ex mujer, Serena Rees, Agent Provocateur abrió su primera tienda en el Soho londinense. En 2007, el fondo de capital riesgo 3i se hizo con el control de la firma.
En paralelo, Amanda Brooks, administradora única de la filial española y directora internacional del grupo durante casi nueve años, ha abandonado la empresa. La compañía británica de lencería también ha bajado la persiana de su único establecimiento en el mercado español, ubicado en la calle Claudio Coello de Madrid.
Tras adquirir la compañía británica de moda íntima el pasado marzo, Mike Ashley, a través de su agencia Four Holdings, se ha hecho con los activos de la marca en Estados Unidos, donde estaba en concurso de acreedores.
La compañía de moda íntima venderá su red de tiendas en Estados Unidos a Mike Ashley, fundador y consejero delegado de Sports Direct y nuevo propietario de la cadena desde marzo.
La compañía británica de íntimo, propiedad del fondo 3i, inició a principios de año la búsqueda de un inversor para reducir su deuda de 30 millones de libras (35 millones de euros).
El fondo de inversión 3i anunció en enero su intención de deshacerse de la marca británica. Entre los posibles compradores se encuentran el fondo Lion Capital, ex propietario de La Senza, el fondo de inversión Endless y Etam.
La compañía especializada en moda íntima busca un inversor para reducir su deuda de 35 millones de euros tras reducir el beneficio hasta los 0,7 millones de euros. Si no llega a buen puerto ninguna oferta, pasará a manos de Barclays.
Fabrizio Malverdi, que pilota la empresa de lencería desde hace sólo nueve meses, sería el segundo alto cargo de la cúpula del grupo en abandonarlo tras la destitución de su presidente el pasado diciembre.
Agent Provocateur podría cambiar de propietario. El fondo de capital riesgo británico 3i estudia desprenderse de la compañía de moda íntima, de la que tomó…