Opinión

Velocidad de crucero

Modaes

25 sep 2016

 

El sector de la moda en España sigue aguantando y vuelve a dar una lección de superación. Después de sufrir durante varios ejercicios contra viento y marea las miserias de la crisis y de ver cómo el negocio remontaba poco a poco, ahora el sector busca estabilización. Ante los profesionales de este negocio se abre una nueva etapa con nuevos retos y nuevas rutas, aunque el optimismo se haya deshinchado un poco.

 

Del Barómetro vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España 2016 se desprende que seis de cada diez empresas del sector mejoraron su facturación en 2015. Y no sólo eso, sino que siguieron contribuyendo en la sociedad, ya que el 58% de las empresas elevaron su plantilla el pasado ejercicio.

 

Los ejecutivos españoles del negocio de la moda siguen rodeados de desafíos y continúan buscando nuevas salidas y nuevas fórmulas para seguir creciendo. Si no es aquí, es afuera. Si no es en el canal tradicional, es en canales virtuales. Incluso los más atrevidos se inventan nuevas formas de vender.

 

Quizá este ejercicio es, como dicen muchos, “un poco más flojo”, pero, aunque su corazón lata un poco más lento, la moda española tiene un buen estado de salud. La recuperación se está estabilizando y el consumidor se está adaptando a una nueva manera de comprar. La moda en España continúa cambiando, virando en el camino a base de prueba y error. Hasta ahora el rumbo ha sido el correcto, y de bien seguro que, en base al esfuerzo de los gestores de este sector, seguirá siéndolo a futuro.

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.