Opinión

¿Tiene una empresa de moda? Amazon podría comprarle

Modaes

18 jun 2017

¿Tiene una empresa de moda? Amazon podría comprarle

 

En pleno boom de las operaciones corporativas en el negocio de la moda, las compañías en venta se fijan en fondos de inversión y grupos industriales para abrir su capital. Pero, ¿y si fuera Amazon su nuevo dueño?

 

El grupo pilotado por Jeff Bezos tiene el dinero pero, sobre todo, sabe que las grandes cadenas de moda tienen algo imprescindible en su lucha en el sector: las tiendas.

 

¿Suena imposible? Pues acaba de hacerlo. El gigante del ecommerce se hizo la semana pasada con la cadena de supermercados Whole Foods, con 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, por 13.700 millones de dólares.

 

“Si queremos conseguir ser una empresa de 200.000 millones de dólares tenemos que aprender a vender ropa y comida”, dijo Jeff Bezos. La compra de Whole Foods prueba que, para lograrlo, Amazon sabe que el retail es necesario.

 

Lo mismo ocurre en la moda, pese a los que en los últimos años han clamado la muerte del brick. Y sino sino fíjense en el número uno del sector, Inditex, que en plena era del ecommerce acaba de cerrar el primer trimestre con 93 aperturas, récord de los últimos años, y mantiene firme su apuesta por las macrotiendas.

 

Aunque su terreno es el online, Amazon sabe que para reinar en la distribución necesita una puerta en la calle, y son muchas las cadenas de moda dispuestas a vender las suyas. Es sólo cuestión de tiempo que ambas terminen por encontrarse.

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.