Opinión

Reconocimiento a la ambición

Modaes

24 abr 2016

 

La última semana ha estado marcada, entre otras cosas, por el preconcurso de acreedores de Marypaz, la cadena de calzado asequible que ha llegado a convertirse en una de las mayores empresas del sector en España por cifra de negocio.

 

Desde luego se trata de una noticia negativa, que debe llevar a una reflexión sobre los errores cometidos por sus gestores. La tardía internacionalización de la compañía, altamente dependiente del mercado español, es probablemente una de las lecciones ya aprendidas por la empresa, que se encuentra en pleno crecimiento internacional.

 

Marypaz ya cuenta con un plan para abandonar la situación preconcursal y ha logrado el apoyo el 80% de sus acreedores para reprogramar los plazos de pago de su deuda. No plantea quitas, sino tiempo.

 

La ambición de los empresarios ha hecho del sector español de la moda lo que es hoy. Es importante reconocer la valentía de aquellos que arriesgan con la vocación de crecer y fortalecer su negocio, aunque esto pueda entrañar riesgos y, en ocasiones, dificultades.

 

Nadie garantiza éxito ni el fracaso, sólo el de los que no arriesgan.

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.