Opinión

Oda al ‘early adopter’

Pepe García y Lucía del Portillo

29 oct 2018

Oda al early adopter

 

 

Somos la generación que vive el momento. Que no hace planes a largo plazo. Los que ni se casan ni se embarcan. Los que tenemos hijos a partir de los cuarenta, si los tenemos. Los que no llevamos nada de efectivo en la cartera. No dejamos legado porque vivimos de alquileres. Hoy aquí y mañana allí. El mundo entero nos cabe en nuestra mochila.

 

Los que no somos de un pueblo, de una ciudad, de un país; somos muy nuestros. Los que nos miramos el ombligo y nunca echamos la vista atrás. Los creadores, los soñadores, los inquietos. Los hiperconectados que perciben más de 3000 impactos publicitarios al día. Los que funcionan por impulsos y son virales e insaciables. Y no, no somos de marcas, somos de valores.

 

Por cada matrimonio, dos divorcios. Por cada temporada, tres colecciones cápsula. Por cada barrio, cuatro flagship stores y cinco gastrobares.

 

Y, es que, allá donde vamos, estamos de paso. Hoteles cápsula en aeropuertos para dormir entre escalas. Empresarios que, durante sus viajes, se hospedan en cibercafés que pagan por horas. Caravanas súper tecnológicas para rodar con la casa a cuestas. En Corea, snacks y refrescos se agotan de madrugada en supermercados inteligentes con aires de discoteca. 

 

Queremos autonomía y comodidad. La contraseña del wifi y la batería cargada. Buena comida y Netflix por la noche. Funcionamos a base de error y prueba. Buscamos nuevas soluciones para nuestros nuevos problemas.

 

Esos somos nosotros. La generación de los early adopters. La curiosidad nos mata y preferimos comprobarlo a que nos lo cuenten. Abrimos a nuestro paso un horizonte inmenso de innovación, creatividad, delirio y cambio. Somos los perfectos conejillos de indias para el Renacimiento del Retail.

 

Googleamos y ya si eso preguntamos.

Pepe García y Lucía del Portillo

Pepe García y Lucía del Portillo

Pepe García es cofundador y director creativo de Culdesac Custom. Cuenta con más de quince años de experiencia enfocados hacia la generación de proyectos valiosos a través de la creatividad estratégica y trayectoria internacional en el campo del diseño industrial y del diseño de espacios retail.

 

Lucía del Portillo es partner y directora creativa de Culdesac Custom. De espíritu mediterráneo y con un amplio bagaje cultural, ha adquirido a lo largo de su recorrido una metodología y una visión propia del diseño como forma de expresión.

 

Instagram: @culdesac_es

Facebook: CuldeSac.Official

Linkedin: /culdesac