Opinión

Nuestra porción de #nextgeneration

Pilar Riaño

14 jul 2016

Nuestra porción de #nextgeneration

 

 

A veces da vértigo mirar atrás. Y, otras, mirar hacia adelante. En un día como hoy, todo el equipo de Modaes.es sentimos una mezcla de las dos direcciones. Tras más de medio año de preparación, cambiamos de piel. Nuestros cimientos son firmes (nuestro convencimiento de la importancia del negocio de la moda), pero, de vez en cuando, está bien cambiar un poco, al menos el maquillaje.

 

Hoy, Modaes.es estrena su cuarta web en siete años. La primera la hicimos con Drupal (un software libre con el que a veces todavía tenemos pesadillas); la segunda ya corrió a cargo de un equipo de diseño profesional, Talking (que nos ha ayudado a crecer), y con la tercera nos hicimos mayores y ganamos complejidad.

 

Con la cuarta, con la que estrenamos hoy (diseñada por Àxel Durana con el apoyo de Alba Durana y programada por Imaginanet), damos un salto adelante cualitativo para mejorar la usabilidad, la adaptación a los diferentes dispositivos y, sobre todo, para conseguir que nuestras noticias y nuestros productos se lean mejor y lleguen a más profesionales del sector. De antemano os pedimos disculpas por los errores que podáis detectar durante los próximos días: migrar más de 30.000 noticias publicadas a lo largo de nuestra trayectoria tiene su aquel.

 

En estos últimos meses hemos pensado mucho en qué somos y qué queremos ser de mayores. Nuestra misión sigue inmutable: “ser la mejor herramienta para ayudar en la toma de decisiones a los profesionales del negocio de la moda en España y Latinoamérica”. Y nuestros valores, que hace ya tres años que escribimos en un brandbook, tampoco han cambiado: conocimiento, excelencia, influencia, independencia, trabajo, flexibilidad y compromiso. No sé si nos reconoceréis en ellos, pero así es como queremos ser en Modaes.es.

 

Esta cuarta web la estrenamos también en la que es nuestra cuarta oficina. Modaes.es ha crecido pasito a pasito, sin correr. Del número 12 de la calle Pelayo de Barcelona (donde estuvimos en dos pisos) pasamos a Paseo de Gracia y, de ahí, a Gran Vía. Siempre cerca de la moda, claro, para seguir de cerca todos sus movimientos.

 

Estrenamos nueva web con un equipo espectacular de profesionales para los que no tengo más que palabras de agradecimiento. Custodio, Iria, Silvia, Montse, Amelia, Paula, Àxel, María, Rosa, Vanesa y Christian. Sin olvidar a todos los que, durante los últimos años, han ayudado a construir Modaes.es. Cada uno de ellos aporta o ha aportado su granito de arena (aunque a veces son carros de arena) para que Modaes.es pueda llegar cada día a los profesionales del sector de la moda.

 

Nuestra nueva web llega también en un momento de bienvenidas. Desde hace una semana tenemos nuevos compañeros de oficina. Palco23, el diario económico del negocio del deporte, se ha sumado a nuestra estructura para hacernos más grandes. Son igual que nosotros, pero en vez de leer cuentas de empresas de moda, leen las de los clubes deportivos.

 

Si creíais que en Modaes.es podíamos estarnos quietos, ya veis que todavía tenemos más ganas que hace siete años. Embarcados en nuestro particular #nextgeneration, sólo me queda deciros: Stay tuned, que todavía queda más.

Pilar Riaño

Pilar Riaño

Pilar Riaño es la directora de Modaes.es. Periodista, especializada en economía y moda, cuenta con una larga trayectoria en publicaciones económicas de ámbito nacional. MBA por Isem Fashion Business School-Universidad de Navarra, forma parte del cuerpo docente de IDEC-Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Villanueva de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido varios galardones: en 2009 recibió el Premio de Periodismo Textil Pedro Morillo y en 2014 fue reconocida con el Premio Nacional de la Moda en la primera edición de los premios impulsados por el Ministerio de Industria.