Opinión

Nichos y diamantes en bruto

Modaes

25 ene 2015

 

¿Qué tienen en común las personas de talles grandes, las novias o los runners? A primera vista, podría parecer que muy poco, pero sí tienen algo en común: en los tres casos se trata de nichos de mercado de gran potencial para el negocio de la moda.

 

Ya sea porque están desde siempre especializadas en un determinado producto de nicho o porque han visto una oportunidad en un segmento del mercado y han respondido a una demanda desatendida, lo cierto es que son decenas las compañías españolas de moda que han encontrado el éxito dirigiéndose sólo a un pequeño segmento de público.

 

A menudo, son empresas que han decidido, desde sus orígenes, no ser cola de león y olvidarse de las grandes masas de público. Renuncian al pastel grande y van a comerse el pastel pequeño. Cogen el que, en apariencia, es el camino más difícil, pero a menudo también un camino menos transitado por las hordas de competidores.

 

Y, así, en su pequeño nicho, llegan a convertirse en empresas multinacionales con grandes volúmenes de negocio, con marcas consolidadas y con modelos de negocio sostenibles a lo largo de décadas e incluso generaciones. Son las empresas que sacan partido a los diamantes en bruto del mercado, viendo el potencial que otros no ven.

 

¿Cuál será el siguiente nicho por explotar? Tal vez la moda ecológica, tal vez tenga que ver con los wearables o quizás sea una tribu urbana que todavía no tiene nombre.

 

Enhorabuena para los empresarios que los encuentran y que saben explotarlos. 

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.