Opinión

¿Hasta cuándo aguantarán los precios?

Christian De Angelis

30 mar 2011

A la espera de que en un par de semanas salga publicado el Índice de Precios al Consumo (IPC) de marzo, ayer se conoció el indicador adelantado: los precios al consumo no dejan de subir en España, a ritmos que se sitúan ya en el 3,6%.

 

Pero, mientras la cesta de la compra sube y suben, los precios de la moda se mantienen en cero coma, una circunstancia que no deja de sorprendernos, por muy moderado que haya sido históricamente el aumento de precios en el sector. En febrero, el alza interanual de precios de vestido y calzado fue de tan sólo el 0,3%.

 

El algodón y otras materias primas están registrando aumentos históricos, y los carburantes, que afectan a cualquier empresa de moda a la hora de transportar sus productos, también están caros. ¿Dónde queda todo esto en los productos de moda? ¿Asumen las empresas industriales y de distribución esta subidas perdiendo margen? ¿Hasta cuándo?

Christian De Angelis

Christian De Angelis

Christian De Angelis es periodista, especializado en macroeconomía. Amante del Excel y de cualquier programa informático de estadística, sigue día a día la evolución de la economía mundial. Crear empresas es otra de sus pasiones, pero esa es otra cuestión.