Opinión

‘Guiño’ a la moda

‘Guiño’ a la moda

Modaes

8 abr 2011

José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, más conocidos como Victorio & Lucchino, reclamaban ayer en Lugo un “apoyo más serio” por parte de las instituciones a la moda. El mismo día, Mango, la segunda mayor empresa del sector en España, recibía la visita de la princesa Letizia Ortiz en sus instalaciones.

Ataviada con un vestido de Mango, la princesa observó de cerca el centro neurálgico de Mango, el Hangar Desgin Center, donde 600 profesionales se encargan de la creación de las colecciones que cada temporada llenan las tiendas de Mango.

 

La visita de la princesa es sólo un guiño a un sector que, como reclamaban Victorio & Lucchino, no cuenta con la consideración que realmente merece por su tamaño, su capacidad de generar empleo y por la difusión de la marca país que realiza en todo el mundo.

 

Las empresas españolas de moda se han convertido en un ejemplo a imitar en los cinco continentes. Su excelencia logística y capacidad creativa (tanto en diseño como en nuevas técnicas de venta) son observadas de cerca por los principales grupos de distribución del mundo.

 

Sin embargo, en España, cuando se habla de moda (en la calle o en las instituciones) se piensa casi siempre en fiestas, glamour y pasarelas. La moda es eso, pero también mucho más. Y España es líder en ese más.

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.