Opinión

España entra en la carrera compradora

España entra en la carrera compradora

Modaes

4 abr 2011

Durante los últimos meses, la situación económica ha provocado el cambio de manos de un gran número de firmas de moda. Hasta ahora, España sólo había sido protagonista como comprada (es el caso de Armand Basi, que ha cedido su licencia a un grupo asiático), pero no
como compradora.

El primer caso ha llegado. A la espera de confirmación oficial, la compañía catalana Puig podría estar negociando la adquisición de un 45% de Jean Paul Gaultier a Hermès. Con este movimiento, Puig reforzaría su división de moda, formada actualmente por Paco Rabanne, Nina Ricci y Carolina Herrera.

 


Puig es una de las pocas compañías de capital español relacionada con la moda con capacidad para realizar una  operación de estas características, más allá de grandes cadenas como Inditex o Mango, que de momento no parecen interesadas en las adquisiciones.

 



De forjarse la adquisición por Jean Paul Gaultier por parte de Puig, la empresa de capital familiar pasaría a formar un pequeño imperio de la moda de lujo, algo que ya intentó, de momento sin éxito, Reig Capital Group (con sede en Barcelona), tras la compra de Azzaro y el anuncio de creación de un fondo de capital riesgo para moda.

 

 


Sin lugar a dudas, el simple hecho de que Puig figure entre la lista de candidatos a hacerse con Jean Paul Gaultier es una buena noticia para la moda española. Si marcas de tamaño medio abren fronteras ayudadas por la buena reputación de las cadenas españolas de moda rápida, ¿qué no podrían hacer si contaran con el apoyo de un pequeño gigante del lujo?

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.