Opinión

¿Cómo conseguir una experiencia de usuario perfecta?

Mª Carmen Fernández

17 jul 2018

¿Cómo conseguir una experiencia de usuario perfecta?

 

 

Para que un ecommerce tenga éxito, uno de los requisitos indispensables, es sin duda, acertar en la experiencia de usuario que se ofrece. Hoy en día, poseer una experiencia de usuario es algo importante y necesario para poder subsistir en el mundo ecommerce.

 

Cuando se tiene una tienda online, la experiencia que tenga un usuario en ella, hará que compre o no, o lo que es más importante, hará que vuelvan a comprar o no. Tener una tienda no es sólo crear un sitio web, y ya está. Hay que diseñar sitios, que atraigan y mantengan la atención de los usuarios. Hay que esforzarse en desarrollar tiendas dónde el usuario se sienta cómodo, satisfecho y feliz. Hay que hacer las cosas bien, y no hacer por hacer.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los usuarios, de media, escanean los sitios webs en 4 segundos. Así que solo se tendrá una oportunidad y unos segundos para conseguir que se queden y vean más, o de lo contrario se irán a otra tienda y no volverán a su sitio. Por eso, es tan importante dar en la diana en la experiencia de usuario.La experiencia del usuario no significa que un sitio sea fácil de usar, sino que es mucho más.

 

 

 

 

Por desgracia, pocas empresas implementan buenas experiencias de usuario, o tan siquiera se preocupan por ello. Esto se debe, porque diseñar esa buena experiencia no es fácil, cuesta mucho trabajo, hay que planificar e investigar bastante y hay que realizar bastantes pruebas.

 

La mejor forma para tener éxito en el diseño de experiencia de usuario, es ponerse en el lado opuesto, es decir, hay que convertirse en usuario. Como ejemplo de conseguir una web con un diseño de usuario perfecta es Adidas.

 

Son unos genios en crear un lugar online donde sus clientes se pueden sumergir en el fascinante mundo del deporte. La creatividad, diseño, innovación en los sliders y una página de producto muy convertible.

 

 

 

 

También tenemos el ecommerce de relojes Tinker que su página de producto está diseñada de tal forma, que con tan solo 5 pasos se personaliza un reloj. Dispone de una tienda online totalmente responsive, tiene unos banners interactivos, que ofrecen una visión de lo que define a Tinker. Es toda una experiencia dinámica que anima a navegar por su página.

 

Por último, destacar a Rudy's , una marca de calzado francesa, que reemplazó el simple menú por un hermoso mosaico de productos. Sus páginas de productos están muy pensadas, con una barra lateral para agregar al carrito de compras, y con un diseño de la página que hace que los consumidores más reacios confíen en ellos y compren online.

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández es especialista online, sobre todo está enfocada en firmas de lujo. Apasionada del mundo digital, que ha forjado su gran expertise trabajando en numerosos proyectos y consultorías. Realizar formación, conferencias y divulgar su conocimiento en distintos magazine de renombre, tanto nacional como internacional, son otras de sus tantas tareas.