Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Zegna juega con Cibeles

La firma italiana de lujo es la encargada de vestir a los jugadores del equipo Real Madrid fuera del campo durante la temporada actual, que dura desde el pasado 12 de agosto hasta el 4 de junio de 2023.

Zegna juega con Cibeles
El próximo 30 de septiembre, se celebrará un evento conjunto entre Real Madrid y Zegna en el que se presentará la colección completa.

Modaes

26 ago 2022 - 00:00

Zegna, último fichaje del Real Madrid. La firma italiana de lujo se ha convertido en el diseñador oficial de las prendas del equipo madrileño fuera del campo para la próxima temporada, que durará hasta el 4 de junio de 2023 y comenzó el pasado 12 de agosto.

 

El título de Zegna es Official Luxury Travelwear y se estrenará este domingo con el primer partido a domicilio del Real Madrid masculino de fútbol en esta temporada de la Champions League.

 

El próximo 30 de septiembre, se celebrará un evento conjunto entre Real Madrid y Zegna en el que se presentará la colección completa de la marca italiana, que presentará cambios en la indumentaria del club. En concreto, el diseño “cambiará la vestimenta formal por ropa de ocio diseñada para el hombre moderno”, explican las compañías en una nota de prensa.

 

 

 

 

El pasado mayo, Zegna puso en marcha un plan de crecimiento que tiene como objetivo alcanzar unos ingresos de 2.000 millones de dólares “a corto plazo”. La emprea italiana, que comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en diciembre de 2021, finalizó el último ejercicio con unas ventas de 1.292,4 millones de euros, una subida anual del 27,3% y un 2,1% por debajo de niveles prepandemia.

 

Fundada en 1910 en la ciudad de Trivero, Ermenegildo Zegna comenzó sus andaduras como productor de tejidos. Con Aldo y Angelo Zegna, representantes de la segunda generación, al frente, la empresa dio el salto al prêt-à-porter masculino y en 1980 abrió su primera tienda en París.

 

En diciembre de 2021, la compañía renovó su imagen y cambió su nombre a Zegna. La nueva marca introdujo un logotipo en mayúsculas, frente a la presentación clásica del nombre de su fundador que ostentaba anteriormente, y dos cintas horizontales de color naranja que representan el camino que inauguró Ermenegildo Zelda en 1938 en las montañas de Trivero, en el norte de Italia para llegar a su fábrica de lana.