Look

Yves Saint Laurent celebra la admiración de su fundador por las flores con una exhibición

La compañía francesa de lujo, propiedad del conglomerado Kering, ha anunciado una nueva exposición en el Museo Yves Saint Laurent, en París. La muestra estará disponible del 20 de septiembre hasta el próximo 4 de mayo de 2025. 

Yves Saint Laurent celebra la admiración de su fundador por las flores con una exhibición
Yves Saint Laurent celebra la admiración de su fundador por las flores con una exhibición

Modaes

30 sep 2024 - 05:00

Yves Saint Laurent rinde homenaje a su pasión por los motivos florales. La empresa de lujo, controlada por el conglomerado francés Kering, ha inaugurado una nueva exposición titulada Las Flores de Yves Saint Laurent, una muestra que busca explorar el amor del diseñador por la flora y su impacto en los diseños de la firma. 

 

La exhibición forma parte de un proyecto conjunto en colaboración con el museo que la marca tiene ubicado en Marruecos. Los dos museos han unido fuerzas y han organizado muestras con una temática común, el protagonismo de las flores en las creaciones de Saint Laurent. 

 

La exposición del Museo Yves Saint Laurent en Marruecos se inauguró el pasado 2 de marzo y estará abierta hasta enero de 2025. La muestra del Museo Yves Saint Laurent en París estará disponible del 20 de septiembre al 4 de mayo de 2025. La exhibición ha sido diseñada y comisariada por Olivier Saillard y Gaël Mamine. 

 

 

 

 

Yves Saint Laurent compartió su admiración por las flores con artistas y escritores como Marcel Proust, tal y como reveló el diseñador en la revista Egoïste en 1987. El escritor describió a las mujeres como flores y el modisto les rendía homenaje con telas de motivos florales. 

 

La muestra incluye más de treinta prendas y dibujos que actúan como testigos de la simbiosis entre la naturaleza y la literatura que habita en la obra de Yves Saint Laurent. En cada capítulo de la exposición citas de Proust acompañan los diseños del artista. 

 

La prendas presentes en la exhibición dan vida a creaciones que incorporan desde sus primeros bordados aplicados en el vestido de primavera-verano de 1962 hasta sus estampados inventivos de la colección primavera-verano 2001, una referencia a las pinturas del francés Pierre Bonnard. 

 

El diálogo entre moda y otras artes, también integra la obra del artista estadounidense Sam Falls en la que se recogen muestras de plantas y se preserva la memoria de paisajes florales a través de la impresión directa de sus pigmentos sobre el lienzo.