Look

Woolmark y Karl Lagerfeld, juntos cincuenta años después

 La empresa de lana crea un kit do it yourself para tejer prendas diseñadas por Karl Lagerfeld.

Modaes

10 feb 2020 - 05:00

Woolmark y Karl Lagerfeld, juntos cincuenta años después

Woolmark ha creado un kit do it yourself de edición limitada en homenaje al diseñador Karl Lagerfeld. El Knit Karl contiene todo lo necesario, como patrones y lana merino australiana, para confeccionar cada una de las cuatro prendas diseñadas por Lagerfeld fallecido en 2019. La colección cápsula unisex que puede tejer el cliente está compuesta por cuatro prendas: un jersey, un gorro, una cinta para el pelo y una bufanda.

 

La fuerte unión entre Woolmark y Karl Lagerfeld se remonta a muchos años atrás. La empresa australiana fue la que premió al diseñador, que por el momento era un joven aficionado a la moda, con el premio Woolmark Prize en 1954 por el diseño de un abrigo de lana.  “Dado que la primera creación de Karl fue para este premio, sentíamos que era apropiado celebrar su carrera con esta colaboración junto a la compañía Woolmark”, afirmó Caroline Lebar, directora de imagen y comunicación de la marca homónima de Karl Lagerfeld.

 

El Knit Karl no está en venta. Desde el pasado 7 de febrero hasta el 7 de marzo, ambas fechas en homenaje al número favorito de Lagerfeld, todo aquel que quiera conseguir el kit tendrá que participar en un concurso en el que se sortean 777 unidades de manera exclusiva. El usuario tendrá que buscar unos códigos digitales que irán publicando, tanto la marca Karl Lagerfeld como Woolmark, en sus redes sociales, y una vez consiga todos los dígitos los deberá introducir en la web knitkarl.com. El 7 de marzo se anunciarán los ganadores.