Look

William Sofield, redefiniendo el glamour moderno

30 mar 2011 - 00:00

Modaes.- William Sofield es uno de los arquitectos e interioristas preferido de las firmas de lujo. Su visión sobre el modernismo, redefinido, como él dice, y su gusto por la decoración de interiores han catapultado a Sofield a trabajar para firmas tan importantes como Gucci, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta. ¿Su secreto? La modernidad, la artesanÃía y la materialidad.

William Sofield nació en 1961 en Nueva Jersey, Estados Unidos, y se licenció en arquitectura y urbanismo en la Universidad de Princeton. Sus buenas calificaciones le hicieron disfrutar de una beca para poder ampliar sus conocimientos en la Fundación Helena Rubenstein, en la que se formó para terminar mudándose a Nueva York, donde Sofield empezó a buscar su primer trabajo.

 

Un carpintero italiano, ubicado en el Upper East Side, le sirvió para aprender todo sobre la profesión y el negocio. Fue entonces, en el año 1992, cuando Sofield montó su primera empresa, Aero Studios, añadiendo a su cartera de clientes firmas con nombre y apellidos, como Giorgio Armani o Tom Ford, cuando el diseñador empezaba a colaborar con Gucci.

 

Una de las obras más reconocidas de Sofield es el diseño de interior del Hotel SoHo Grand, en Manhattan. Sofield consiguió fusionar la elegancia modernista que caracteriza al lugar con elementos industriales procedentes de los años 20, una de las épocas doradas de Nueva York.

 

A día de hoy, Sofield dirige su propia empresa en Los Angeles, Sofield Studio, y sigue colaborando con grandes empresas internacionales, con proyectos como la redecoración de las oficinas de Walt Disney Company en Los Angeles.

 

Sofield ha sido también el encargado de la remodelación de la boutique Santa Eulalia, recién reinaugurada, consiguiendo el equilibrio entre la modernidad que caracteriza al autor con piezas rescatadas de anteriores establecimientos de la histórica casa de modas de la capital catalana.