Look

Waldorf-Astoria, punto y seguido

El hotel de lujo neoyorquino ha cerrado sus puertas para realizar una renovación completa de su interior y reconvertir la mayoría de sus suites en apartamentos. 

Modaes

3 mar 2017 - 05:00

Waldorf-Astoria, punto y seguido

 

 

Waldorf-Astoria aprieta el botón de pausa. El histórico hotel de lujo de Nueva York cerrará sus puertas para renovar y restaurar toda su estructura. La mayoría de sus 1.400 habitaciones serán reconvertidas en apartamentos.

 

El lunes por la noche, el hotel organizó la gala de primavera de la compañía de teatro Roundabout. Muchos de sus huéspedes habituales se acercaron al establecimiento para pasar una última noche en sus habitaciones.

 

“Me siento como si estuviera en el Titanic”, dijo una clienta mientras subía por última vez las escaleras del mítico hotel. Al mismo tiempo, muchos huéspedes han aprovechado para llevarse a casa un último recuerdo del hotel. Como explicó una de las presentes, “toallas de baño, albornoces… ya no queda nada”. 

 

A lo largo de su historia, el hotel Waldorf-Astoria ha acogido a huéspedos como Marilyn Monroe, el inventor Nikola Tesla, los Duques de Windsor o el gángster Frank costello. Además, ha aparecido en series como Gossip Girl.