Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Victorio&Lucchino, la historia de toda una vida

El pasado abril, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogió la presentación del libro Victorio&Lucchino, arte y seducción, un ejemplar que plasma la vida y recorrido de los diseñadores andaluces durante la última década.

Victorio&Lucchino, la historia de toda una vida
La obra recorre el viaje de los diseñadores durante la última década y recoge su evolución conceptual en términos de diseño.

Modaes

8 ago 2022 - 05:00

Victorio&Lucchino, la historia de toda una vida. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogió el pasado abril la presentación del libro Victorio&Lucchino, arte y seducción, escrito por la periodista y escritora Clara Zamora, que plasma la vida y recorrido de los diseñadores andaluces durante la última década.

 

El libro también repasa el nacimiento de la moda rápida frente a la artesanía que siempre defendieron José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, el verdadero nombre de los diseñadores Victorio&Lucchino, respectivamente.

 

Clara Zamora es periodista y doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. La escritora, que coordinó la exposición 25 años Victorio&Lucchino en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en 2003, presentó su nuevo libro en Madrid.

 

 

 

 

La obra recorre el viaje de los diseñadores durante la última década y recoge su evolución conceptual en términos de diseño. Su andadura comenzó a finales de los años setenta en Sevilla, en el departamento de diseño de la empresa Disart.

 

Juntos, Rodríguez Caro y Medina del Corral decidieron fundar su propia firma y, en 1985, diseñaron su primera colección, que fue presentada en un desfile en Nueva York. En 1992, la empresa dio el salto a la cosmética con el lanzamiento de su primer perfume de la mano de la empresa catalana Puig.

 

En 2011, la firma diversificó y sacó al mercado su primera colección masculina, licencia que, posteriormente, pasó a manos de la empresa catalana Claris Seda, filial de Manufacturas Andreu. La alianza de Victorio&Lucchino con el grupo Manufacturas Andreu se inició en 2001, cuando la compañía catalana firmó un acuerdo con la empresa sevillana para fabricar y comercializar una colección de corbatas de lujo.

 

La firma fue una de las pioneras españolas en el negocio de las licencias. Antes de conceder su licencia de moda masculina, la compañía firmó acuerdos de licencias para bolsos, marroquinería, gafas, moda de baño, moda nupcial y perfumería.