Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Vestidos de papel en Fashion in Paper

9 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Vestidos, joyas y accesorios que reúnen arte, moda, estilo y, por supuesto, hojas de papel y cartón. La exposición Fashion in Paper se instala en Madrid tras el éxito cosechado el pasado año en Milán para mostrar trajes, joyas y vestidos realizados en papel.

La muestra, que se celebrará hasta el 18 de noviembre, estará disponible en el Instituto Italiano di Cultura en Madrid. Las salas del antiguo Palacio de Abrantes se convertirán en una enorme exposición decorada con joyas, vestidos y accesorios realizados únicamente en papel y cartón.

 

La exposición, que mostrará alrededor de cien piezas, ha sido posible gracias a las creaciones de los alumnos de las mejores academias de Bellas Artes de Italia, la Universitá degli Studi di Roma, la Universitá degli Studi Mediterranei di Palermo y del Afol Milano. 

 

Fashion in Paper, puesto en marcha por Bianca Capello, historiadora de arte y critica, Edoardo Malagigi y Angela Nocentini, profesores de la Academia de Bellas Artes de Florencia, se creó con el objetivo de mostrar una nueva forma de arte aplicada a la moda y resaltando el respeto por el medio ambiente.