Look

Versace, otro icono del lujo que se abraza al low cost

22 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Catorce años después de la muerte del fundador de Versace, Gianni Versace, y tras la incorporación de Allegra Versace, sobrina del diseñador, al consejo administración de la firma, la compañía italiana se lanza a la calle con una colaboración con H&M, el tercer grupo de distribución de moda a nivel mundial.

Versace se suma a la tendencia de democratizar su moda. Si Lanvin, con su colaboración para H&M,  fue una sorpresa para todos los fashionistas, la colaboración de Versace para el gigante sueco también se ha recibido como una grata sorpresa. Donatella Versace, al frente del equipo creativo de la firma italiana, será la encargada de realizar los diseños de la colección. ¿Qué le habría parecido el proyecto a Gianni Versace?

 

Gianni Versace creó su firma de moda de lujo en 1978 con el deseo de convertirse en un referente en el mundo de la moda. Piedras preciosas, hilos de oro, Andy Warhol, el arte barroco y las obras arquitectónicas griegas y romanas siempre fueron inspiración para el creador, convirtiéndose así en un icono del lujo del siglo XX.

 

El creador, que nació en Reggio di Calabria, en Italia, en 1946, estudió arquitectura para, posteriormente, trasladarse a Milán, donde empezó su andadura en el mundo de la moda. Tras trabajar para diversas enseñas, Gianni Versace fundó su propia firma presentando su primera colección en el ostentoso Pallazo della Pemanente. Entonces Gianni Versace ya apuntaba maneras.

 

Gianni Versace Couture, Versace Jeans Couture, Versace Home Collection y Versace Collection son las líneas que el diseñador creó, haciendo de Gianni Versace, el nombre original de la marca, un imperio de moda y lujo.

 

Una mañana de julio de 1997, Gianni Versace fue asesinado frente a su casa de Miami por Andrew Cunanan, un asesino en serie que, dos días antes de su muerte, había mantenido conversaciones con el diseñador en su propio hogar.

 

Tras la muerte del creador, Santo Versace, Donatella Versace, sendos hermanos del diseñador, y Jorge Saud, pareja del diseñador, se pusieron frente a la compañía.

 

En la actualidad, Versace continúa siendo una de las marcas más punteras en el mundo de la moda. Como toda casa de costura, ha tenido sus altibajos, pero desde ayer vuelve a ocupar las páginas de los periódicos de medio mundo, algo que rompe los esquemas de una de las casas más aplaudidas del sector de la moda. El lujo se democratiza de la mano de uno de los grandes.