Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Veepee desfila en París

El grupo especializado en ventas de stock de moda se ha aliado con la diseñadora Maroussia Rebecq para diseñar una colección a partir de prendas no vendidas en la plataforma. El lanzamiento es parte de la iniciativa Upcycle Solution.

Veepee desfila en París
La colección se presentará entre el 19 y el 23 de octubre en la feria parisina de arte contemporáneo Paris Internationale.

Modaes

20 oct 2022 - 05:00

Veepee cambia el rosa por el verde. La compañía francesa especializada en ventas de stock de moda ha lanzado su primera colección en colaboración con la artista Maroussia Rebecq y elaborada a partir de prendas no vendidas en su plataforma.

 

Este es el primer lanzamiento de la iniciativa Upcycle Solution que Veepee puso en marcha el pasado julio. El proyecto consiste en el desarrollo de colecciones elaboradas a partir de stock de las marcas con las que trabaja la empresa francesa. Rebecq se adentró en el movimiento upcycling hace más de veinte años y cuenta con su propia firma de moda de lujo, Andrea Crews.

 

La colección se presentará entre el 19 y el 23 de octubre en la feria parisina de arte contemporáneo Paris Internationale y se podrán reservar a partir de hoy desde la plataforma de venta de Veepee a nivel global.

 

 

 

 

La primera colección de Upcycle Solution se compone de prendas unisex creadas a partir de tejidos de jersey, denim, popelina y ropa deportiva. Los diseños corren a cargo de Rebecq y su equipo, que “han mezclado los mundos del arte y la moda para reinventar los básicos del armario”, describe Veepee en un comunicado.

 

Como materia prima, la empresa también ha utilizado prendas de segunda mano de los miembros de Veepee recogidas a través de proyecto Re-Cycle, lanzado en España el pasado abril.

 

Re-Cycle recolecta productos de segunda mano de los miembros de Veepee y los vuelve a poner en venta una vez se han clasificado, lavado y fotografiado. A cambio, los miembros reciben un cupón para gastar en las tiendas físicas o en el canal online de la marca colaboradora.

 

Las piezas de Upcyle Solution se diseñan en el US Laboratory, un taller de setecientos metros cuadrados de superficie ubicado en la Digital Factory de Veepee en La Plaine Saint-Denis (París). El equipo de Veepee asciende a 5.500 trabajadores y su plataforma suma 66 millones de miembros.