Van Cleef&Arpels celebra 100 años de joyas con una exhibición art déco en Tokio
La compañía de joyería celebra el centenario del Gran Premio de la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas que recibió en 1925 por Etwined Flowers con una muestra de más de 300 artículos en Tokio.
Van Cleef&Arpels se reúne con el art déco. La compañía reunirá más de 300 artículos en la exposición Art Déco atemporal con alta joyería de Van Cleef&Arpels, que podrá visitarse hasta el 18 de enero en el Museo Metropolitano de Arte Teien de Tokio, en conmemoración del centenario del Gran Premio de la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París que recibió la empresa en 1925.
Tokio acogerá la exposición art déco de la joyera hasta el próximo 18 de enero, en el Museo Metropolitano de Arte Teien, una joya arquitectónica construida en 1933 y residencia del príncipe Yasuhiko Asaka y su familia, que mandó levantar el edificio tras enamorarse del estilo art déco.
La pulsera Etwined Flowers llevó a Estelle Arpels y Alfred Van Cleef, el matrimonio que fundó la compañía, a recibir el galardón apenas dos décadas después de que constituyeran el negocio en 1906. Ahora, la pieza de rosas rojas y blancas viaja a Tokio junto a más de 250 joyas, relojes y objetos preciosos procedentes de la colección matrimonial del joyero y de colecciones privadas, así como 60 piezas de archivo.
Van Cleef&Arpels ha abierto sus últimas exhibiciones en Tokio, Ginebra y Nueva York
Van Cleef&Arpels se instauró en el número 22 de la Place Vendôme de París en 1906 y ha mantenido su ubicación hasta la actualidad. No fue hasta 1940 cuando la empresa decidió abrir su segunda boutique en el mundo, eligiendo Nueva York, donde mantiene su tienda en el número 744 de la Quinta Avenida desde hace más de 85 años.
Cruzando Central Park desde su boutique en Nueva York se puede visitar, hasta el 4 de enero, la muestra Esplendor cósmico: joyas de las colecciones de Van Cleef&Arpels, en el American Museum of Natural History. Se trata de “una invitación para soñar y viajar con las creaciones patrimoniales, contemporáneas y de alta joyería por las maravillas del cosmos”, según ha explicado la marca.
En Suiza, donde la empresa cuenta con una tienda en Ginebra, también ha abierto una exhibición a escasos metros, en Le Salon 1906, bajo el nombre El arte de vivir de Van Cleef&Arpels. Hasta el 10 de enero se podrá visitar el espacio dedicado a las exposiciones patrimoniales de la maison, que también siguen un estilo art déco.