Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Un recuerdo borroso de Dior

La firma francesa de moda de lujo lanzará el próximo 23 de noviembre en Europa Dior by Sarah Moon, una caja compuesta por tres volúmenes de imágenes tomadas por la fotógrafa Sarah Moon, que conserva archivos de diseños creados por todos los directores creativos de Dior.

Un recuerdo borroso de Dior
La artista no solamente ha fotografiado prendas diseñadas por Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de Dior, sino que también cuenta con imágenes de archivo del fundador de la firma, Christian Dior.

Modaes

7 oct 2022 - 05:00

Dior, en un foco borroso. La compañía francesa de moda de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, lanzará al mercado Dior by Sarah Moon, una caja compuesta por tres volúmenes de imágenes de la firma tomadas por la fotógrafa francesa Sarah Moon.

 

La artista no solamente ha fotografiado prendas diseñadas por Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de Dior, sino que también cuenta con imágenes de archivo del fundador de la firma, Christian Dior, y sus sucesores al frente de la dirección creativa, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simons.

 

Algunas de las fotografías también se han extraído de editoriales de Moon para la revista interna de Dior, otras fueron creadas especialmente para el volumen de imágenes y otras se tomaron en la Fondation Le Corbusier.

 

 

 

 

En 2016, cuando Chiuri se incorporó a la marca de moda de lujo, estableció como regla trabajar con fotógrafas mujeres. “Fue a través de las imágenes de Moon que descubrí la moda mientras estudiaba y volví a encontrarlas cuando llegué a Dior”, ha explicado la diseñadora en un comunicado.

 

“El sello de Moon reside en su capacidad para dar forma a movimientos inconscientes e instituciones retrospectivas; su visión fue la perfecta para transcribir la historia de mi proceso creativo para las colecciones de Dior”, ha añadido Chiuri.

 

Dior by Sarah Moon saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre en el mercado europeo y a partir de enero de 2023 en el resto del mundo. El ejemplar compuesto por los tres volúmenes de imágenes tendrá un precio de 120 euros y 150 dólares.

 

El primer volumen está compuesto por composiciones en blanco y negro protagonizadas por la modelo Andrea Gutiérrez, vistiendo diseños originales de dior de entre 1947 a 1957. El segundo volumen engloba un conjunto de fotografías a color y un texto del historiador Olivier Saillard. El tercer volumen se centra en el trabajo entre Moon y Chiuri durante los últimos seis años.