Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Un premio para el progreso textil

La Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (Ateval) ha convocado sus primeros premios para reconocer el esfuerzo de las empresas asociadas en términos de internacionalización y responsabilidad social corporativa.

Modaes

10 may 2022 - 05:00

Maquinaria de Hilatura

 

 

El textil se da cita en Valencia. La Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (Ateval) ha convocado Premios Ateval 2022, sus primeros premios para reconocer la contribución de las empresas asociadas al desarrollo y progreso de la industria textil. La primera convocatoria de los premios nace con motivo del 45 aniversario de la fundación de la patronal.

 

El jurado valorará la trayectoria de las empresas asociadas que deseen participar en base a dos categorías: la internacionalización, un premio al esfuerzo realizado para acelerar el crecimiento de la empresa tanto en Europa como en mercados emergentes, y la responsabilidad social corporativa (RSC), un galardón que reconoce el compromiso empresarial en materia relativa a la sostenibilidad y la economía social.

 

Además de estas dos categorías, la asociación entregará también un tercer galardón para reconocer la trayectoria de un empresario en el sector textil. El premio estará formado por un diploma acreditativo y un galardón diseñado por el artista Cesc Biosca. El plazo para participar en la primera edición de los premiso estará abierto hasta el próximo 30 de mayo.

 

 

 

 

“Con esta iniciativa hemos querido premiar todo el esfuerzo y resiliencia que vemos día a día en nuestras empresas asociadas que, por encima de cualquier situación, siguen impulsando sus negocios y el progreso del sector”, ha explicado José Vicente Serna, presidente de Ateval, en un comunicado.

 

El jurado estará compuesto por miembros de Ateval y expertos del sector de la economía y sectores productivos de la Comunidad Valenciana. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 8 de junio, tras la celebración de la Asamblea General anual de Ateval, en la sede de la asociación.

 

Los orígenes de Ateval se remontan a 1977. Desde entonces, la asociación representa los intereses comunes de las empresas del sector textil valenciano. Actualmente, la organización cuenta con 325 empresas asociadas.