Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Twiggy, otra vez frente a las cámaras

El estudio Soho ha comenzado la producción de un documental que recorrerá la vida y carrera de la supermodelo de los sesenta, icono cultural y símbolo del estilo de la época. El film, bajo el título de Twiggy, se lanzará en 2023.

Twiggy, otra vez frente a las cámaras
El estrellato de Lawson, con una figura menuda y facciones infantiles, supuso un cambio de paradigma en los cánones de belleza femeninos.

Modaes

23 nov 2022 - 05:00

Twiggy, estrella del cine. El estudio Soho ha comenzado la producción de un documental que presentará la vida y carrera de la supermodelo Leslie Lawson, más conocida como Twiggy, icono cultural y símbolo de la moda de los sesenta.

 

El film, que se lanzará en 2023, tiene el nombre de Twiggy y será dirigida por Sadie Frost. La película cuenta con la participación de Terry Newman, Erin O’Connor, Paul McCartney, Lulu, Poppy Delevigne, Brooke Shields, Pattie Boyd y Zandra Rhodes, y serán entrevistados la propia Twiggy y su marido, Leigh Lawson.

 

La actriz, nacida en 1949, creció en los suburbios de Londres, donde comenzó a interesarse por la moda hasta que, con 16 años, llamó la atención de Deirdre McSharry, editora de la publicación Daily Express. La periodista fotografió a Twiggy para un reportaje en el que la calificó como “el rostro de 1966”. A partir de entonces, el caché de la londinense se disparó y, sólo un año después, aparecería en la portada de Vogue.

 

 

 

 

El estrellato de Lawson, con una figura menuda y facciones infantiles, supuso un cambio de paradigma en los cánones de belleza femeninos, que en la década anterior habían premiado las curvas y la exuberancia de celebridades como Marilyn Monroe.

 

Aunque la carrera como supermodelo de Twiggy fue breve, retirándose a comienzo de la década de los setenta, fue prolífera, logrando un impacto cultural tal que Mattel lanzó un modelo de muñeca inspirada en ella en 1967.

 

A partir de 1970, la londinense apareció en más de veinte películas y su performance en The Boy Friend en 1971 le otorgó dos Globos de Oro: a Mejor Actriz y a Promesa Revelación. En 1983, Twiggy protagonizó el musical My One and Only en Broadway durante dos años, un papel por el que estuvo nominada a un premio Tony.

 

El pasado octubre, la modelo y actriz londinense apareció en la campaña de Charlotte Tilbury’s honrando el Studio 54 junto con Kate Moss, Jourdan Dunn y Lily James.