Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Tod’s sale en apoyo del joven talento creativo

La firma italiana pone en marcha Tod’s Legacy, una iniciativa para dar apoyo a jóvenes creativos de todo el mundo.

Modaes

22 feb 2021 - 05:00

Tod’s sale en apoyo del joven talento creativo

Zlata Belokobylskaia para Tod’s Legacy

 

 

 

La creatividad está de enhorabuena. La empresa italiana de calzado Tod’s ha lanzado Tod’s Legacy, una iniciativa para apoyar el talento creativo mediante la concesión de 35 becas a jóvenes diseñadores.  La iniciativa se dio a conocer el pasado viernes durante la inauguración de London Fashion Week en formato digital.

 

Tod’s Legacy es el resultado de la colaboración entre la escuela de moda Central Saint Martins y la empresa italiana, lanzada como parte de Tod’s Academy.  El proyecto está supervisado y coordinado por Fabio Piras, director del máster.

 

El proyecto incluye a 35 jóvenes diseñadores de todo el mundo, elegidos directamente por Central Saint Martin’s, que han recibido una beca para completar su formación. Los nuevos becados deberán aportar, entre otras, su visión sobre moda y sostenibilidad.  

 

 

 

 

Tod’s Academy es un laboratorio de ideas ubicado en la sede que tiene la firma de calzado en la localidad italiana de Marche. Es un espacio para que los artesanos experimentados transmitan su know how a nuevas generaciones de jóvenes estudiantes. El objetivo del proyecto es el intercambio de conocimiento de las técnicas usadas en generaciones anteriores.

 

Tod’s es una empresa de calzado que cotiza en la bolsa de Milán. El grupo opera con las marcas Tod’s, Hogan y Roger y en el sector de ropa con la marca Fay.