Tiffany & Co, Netflix y Frankenstein: el primer cóctel de joyería llega a la gran pantalla
La firma propiedad del grupo LVMH ha firmado la primera alianza de joyería con Netflix, participando con su colección de archivo en la nueva entrega de la plataforma, Frankenstein, y con una muestra en su flagship en Nueva York.
Tiffany & Co regresa al cine. Después de haber sido el objeto de deseo de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, la firma propiedad del grupo LVMH se convierte en la primera firma de joyería en asociarse con Netflix, con motivo del estreno de la nueva película de Frankenstein. Además, el grupo ha llevado a cabo una muestra de las joyas usadas en la película, ambientando su flagship de Nueva York al puro estilo de Halloween.
En su tienda insignia ubicada en el número 727 de la Quinta Avenida de Nueva York, Tiffany & Co ha exhibido cinco escaparates inmersivos que reimaginan escenas de la nueva entrega de Netflix, impregnadas de arte y magia teatral, un diálogo entre la cultura cinematográfica y la maison.
La selección de joyas y objetos, pertenecientes al archivo de la firma, ha ascendido a 27 piezas, cinco de las cuales fueron diseñadas especialmente para esta producción, que lucieron la actriz protagonista Mia Goth y el propio Charles Dance, que interpreta a Leopold Frankenstein. Dirigida por Guillermo del Toro, Frankenstein se estrenará a nivel global el próximo 7 de noviembre.
Tiffany & Co abrió las puertas de su ‘flagship’ en Milán inspirada en Desayuno de diamantes
Tiffany & Co y Netflix continuarán con el universo que engloba la nueva entrega de la plataforma con una muestra en The Old Selfridges Hotel, en Londres. Bajo el nombre Frankenstein: Crafting A Tale Eternal, la muestra podrá visitarse hasta el próximo 9 de noviembre.
En Europa, la firma de joyería ha desplegado su red de tiendas en el último año, aterrizando en Milán con el mayor flagship de la región. El espacio, ubicado en el Quadrilatero della Moda, en el histórico Palazzo Taverna, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados.
La boutique se erige como un homenaje a la herencia artística y cultural de Milán. Diseñada por el renombrado arquitecto Peter Marino, la tienda combina elementos neoclásicos con intervenciones contemporáneas, así como como una escalera escultórica inspirada en “Desayuno con diamantes” y vitrinas de cristal de Murano basadas en diseños de Gio Ponti.