Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Tiffany celebra 150 primaveras

Desde su fundación en Nueva York en 1837 hasta el Empire Diamond, el rey de los diamantes: Tiffany ha presentado la exposición Vision&Virtuosity en el Saatchi Gallery de Londres con motivo de su 150 aniversario.

Modaes

15 jun 2022 - 05:00

Diamante Amarillo de Tiffany

 

 

Tiffany celebra un siglo y medio de historia. El gigante estadounidense, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha presentado la exposición Vision&Virtuosity en el Saatchi Gallery de Londres con motivo de su 150 aniversario. La exposición, que estará abierta hasta el próximo 19 de agosto, cuenta con más de cuatrocientos archivos históricos de la firma.

 

Desde su fundación en Nueva York en 1837 hasta el Empire Diamond, el rey de los diamantes. La exhibición recorre siglo y medio de la historia de Tiffany, desde sus inicios hasta su más reciente cambio de manos, pasando por Breakfast at Tiffany’s.

 

Los siete capítulos de los que consta la exposición exploran temas fundamentales para la identidad de la marca y su influencia creativa: la primera sección está dedicada al legado del fundador de Tiffany, Charles Lewis Tiffany; en los espacios segundo y tecero, los visitantes presenciarán algunas de las obras de Tiffany, diseñadas por el francés Jean Schlumberger o la italiana Elsa Peretti, antiguos directores creativos de la firma, y el cuarto lugar está dedicado a la histórica herencia de la empresa, que presentó el icónico anillo de compromiso Tiffany Setting en 1886.

 

El quinto espacio rinde homenaje a la película Breakfast at Tiffany’s, dirigida por Blake Edwards y presentada en 1961 en la gran pantalla; en la penúltima sección se encuentra una colección de diamantes renovados y, por último, el asistente contemplará el legendario Diamante Amarillo de Tiffany, uno de los más grandes descubiertos hasta la fecha.

 

 

 

 

El museo Saatchi Gallery también pondrá a la venta una colección de artículos de Tiffany realizados en colaboración con otras empresas. Esta colección está compuesta por camisetas y sudaderas con capucha diseñadas por Daniel Arsham, balones Tiffany X Wilson de fútbol americano, patinetes en colaboración con Quartersnacks, jarrones junto a Mellwo Gemini, subrayadores de Krink, juegos de té en colaboración con Bellocq y un juego de lápices junto a Caran d’Ache.

 

Tiffany nació en Estados Unidos en 1837 de la mano de Charles Lewis Tiffany. El empresario puso en marcha el primer establecimiento de la compañía en Nueva York. A finales de 2019, la empresa fue comprada por el conglomerado francés de moda de lujo LVMH a través de una operación valorada en 16.200 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor operación corporativa de lujo en la historia del grupo.