Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

¿ThredUp o KetchUp?

La plataforma estadounidense de moda de segunda mano ha lanzado una colección cápsula de prendas “manchadas” de salsa de la mano de Heinz para reclamar que “una mancha no es razón para deshacerte de un producto”.

¿ThredUp o KetchUp?
La colección se compone de camisetas de diferentes marcas disponibles en la plataforma sin ningún cambio en su diseño salvo uno: todas ellas están “manchadas” de salsa.

Modaes

7 sep 2022 - 00:00

La moda sigue en la salsa. La empresa estadounidense de moda de segunda mano ThredUp ha lanzado una colección cápsula de la mano de la marca de kétchup Heinz. “No es una mancha, es una declaración”, argumentan ambas compañías.

 

La colección se compone de camisetas de diferentes marcas disponibles en la plataforma sin ningún cambio en su diseño salvo uno: todas ellas están “manchadas” de salsa. “Una macha no es razón para deshacerte de una prenda, sólo es algo que le añade sabor”, comenta ThredUp en su página web. Todos los ingresos recogidos a través de la colección se destinarán a la organización Rise Against Hunger, que lucha contra el hambre en el mundo. 

 

ThredUp no es el único operador de moda que ha lanzado una colección centrada en el kétchup en la última semana. Fenty, la marca de maquillaje impulsada por la artista Rihanna, unió fuerzas con el colectivo de arte Mschf para lanzar una caja sorpresa de productosinspirados en la sala. 

 

La mystery box de Fenty se llama Ketchup or Makeup? y no sólo contiene artículos de cosmética. De hecho, algunas de las cajas sólo contienen bolsas de kétchup customizadas por la marca, por lo que el nombre del producto es literal: el cliente no sabe si dentro hay maquillaje o salsa.

 

 

 

 

La plataforma estadounidense de segunda mano cerró el segundo trimestre del ejercicio actual con un alza interanual del 27%, hasta 76,4 millones de dólares. En el periodo, la empresa duplicó sus pérdidas, hasta 28,4 millones de dólares, frente a los números rojos de 14,4 millones de dólares que registró en el mismo trimestre de 2021. 

 

Nuestros clientes se enfrentan a un ambiente macroeconómico incierto y a una subida constante de costes, pero nos centramos en las variables bajo nuestro control; estamos reevaluando nuestra estructura de costes y avanzamos progresivamente hacia la rentabilidad”, aseguró James Reinhart, consejero delegado y cofundador de ThredUp.

 

Para el tercer trimestre del ejercicio 2022, la empresa prevé que sus ventas se sitúen en un rango de entre 64 millones de dólares y 66 millones de dólares y que su margen bruto sea de entre el 65% y el 67%. Para el último trimestre, la compañía estima que sus ventas ascenderán a entre 283 millones de dólares y 287 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 67% y el 69%.