Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Tendam, cambio y corto

El grupo de distribución de moda, dueño de cadenas como Cortefiel o SlowLove, ha llegado a un acuerdo con la plataforma Yoobic para mejorar la experiencia del cliente final a través de una app que facilita la comunicación con el equipo de primera línea.

Modaes

22 nov 2021 - 05:00

Tendam, cambio y corto

 

 

Tendam apuesta por la digitalización. La compañía española de distribución de moda, dueña de cadenas como Cortefiel o Springfield, ha firmado un acuerdo con la plataforma Yoobic para centralizar la gestión de tareas de los establecimientos de Tendam.

 

El objetivo de esta operación es optimizar las operaciones en sus tiendas físicas a la vez que refuerza el compromiso de sus empleados y mejora la experiencia con el cliente. El pacto beneficia a más de 1.800 tiendas del grupo y, de ellas, 900 están ubicadas en España y Portugal.

 

Según la encuesta Frontline Employee Workplace 2021 de Yoobic, realizada a mil empleados, un 72% de los trabajadores afirmaron que se sentirían más interconectados si pudieran utilizar sus smartphones como herramientas de trabajo para comunicarse directamente con su equipo, mientras un 76% opinó que los contenidos digitales facilitarían su productividad y aligerarían su carga de trabajo.

 

“Los empleados, cada vez más de ellos nativos digitales, consideran la tecnología parte esencial de su vida diaria, por lo que buscan herramientas online y vías de comunicación modernas e intuitivas para hacer mejor su trabajo”, señaló Fabrice Haiat, consejero delegado y cofundador de Yoobic, en un comunicado.

 

 

 

 

Gracias a aplicación, los responsables de Tendam podrán comunicarse con los equipos de primera línea desde la central para garantizar la funcionalidad técnica y aspectos estéticos de los establecimientos y mejorar así la experiencia del consumidor.

 

Además, esta nueva incorporación acelera la velocidad a la hora de transmitir las indicaciones de los directivos y elimina la dependencia de los formularios en papel, digitalizando las operaciones, procesos y cuestionarios en tienda, mejorando su precisión y eficiencia.

 

“Nuestro acuerdo con Yoobic nos permite impulsar la experiencia de los clientes y de los empleados, aprovechando toda la eficiencia operativa en tienda que nos ofrece la plataforma”, señala Raúl Ramírez, director mundial de retail en Tendam.

 

Tendam es uno de los principales grupos de distribución de moda en España. La compañía opera con ocho marcas propias: Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty. A través de su plataforma multimarca omnicanal, Tendam comercializa también marcas de terceros. Actualmente, la compañía está presente en más de 70 países y más de 1.800 puntos de venta.